Guayaquil

09 Oct 2018 - 9:06 PM

No le quitarán el título a Khabib tras escandaloso final

El ruso de 30 años, con una marca inmaculada de 27 victorias y ninguna derrota, derrotó por sumisión en el cuarto asalto a McGregor.

Fuente:

AFP
  • McGregor recibió una tunda de parte del ruso.
El ruso Khabib Nurmagomedov conservará su título de los pesos ligeros de la UFC luego del escándalo que protagonizó tras vencer el sábado al irlandés Conor McGregor en Las Vegas, cuando saltó por encima del octágono y provocó una pelea que derivó en detenciones, aseguró este martes el jefe de esta disciplina, Dana White.
 
Khabib de 30 años, con una marca inmaculada de 27 victorias y ninguna derrota, derrotó por sumisión en el cuarto asalto a McGregor y, entonces, se lanzó por encima del octágono al rincón de su oponente, aparentemente para pegarle al entrenador de su rival, Dillon Danis, lo que dio paso a una pelea multitudinaria en la que incluso varios miembros del público subieron al cuadrilátero a golpear al irlandés mientras éste se recuperaba, obligando a la policía a intervenir. Varias personas del rincón del ruso fueron detenidas.
 
White se negó entonces a entregarle el cinturón a Khabib por miedo a provocar más altercados en medio de una trifulca generalizada pero, este martes, explicó que no se le retirará el cinturón de campeón al ruso.
 
"Conserva su título, absolutamente. Y va a ser suspendido (por la Comisión Atlética de Nevada). Puede que lo sancionen de cuatro a seis meses", explicó el máximo mandatario de la UFC en un vídeo a TMZ colgado en la web de la organización de artes marciales mixtas.
 
White agregó que la Comisión de Nevada aún no le ha entregado a Nurmagomedov su premio económico, a la espera de una investigación, y que podría ser multado por sus acciones.
 
"La CAN se quedó con su bolsa y están hablando de quedársela (definitivamente). No creo que eso deba pasar. No deberían ser capaces de quedarse con toda su bolsa", dijo, antes de señalar que en su opinión la CAN debería multarlo con 250.000 dólares.
 
"No pienso que haya demasiada gente que entienda por qué lo hizo, pero no debería haberlo hecho. Es el campeón del mundo. Acababa de ganar a Conor delante del mundo entero. Levántate, ponte ese cinturón. Has ganado. El hombre que te está gritando no significa nada", sentenció.
 

Más Leído