Guayaquil

26 Sep 2017 - 9:03 PM

Atleta sufre desvanecimiento a pocos metros de la meta

Recho Kosgei estaba cerca de ganar la maratón de Varsovia cuando terminó desvanecida por falta de hidratación.

Fuente:

Stalin Briones
  • Recho Kosgei cuando estaba caída. Imagen: Captura Youtube.
La maratón de Varsovia tuvo un hecho dramático cuando la atleta keniata, Recho Kosgei, se desvaneció a pocos metros de ganar la competencia.
 
Lo que más llamó la atención es que la atleta estuvo tambaleándose sobre el asfalto y trataba de ponerse de pie pero nadie de los organizadores prestó ayuda.
 
De acuerdo al portal Mundo Deportivo, la organización apuntó que si ingresaban, Kosgei sería descalificada. 
 
"Se encontraba consciente y su vida no corría peligro. Ella misma indicó que seguía tratando de reincorporarse para seguir. Mientras luchaba por ponerse de pie, había un vehículo oficial detenido monitoreando la situación hasta que llegó la ambulancia", indicaron.
 
La atleta habría sufrido la descompensación debido a que no pudo hidratarse de forma adecuada en algunos tramos de la carrera.
 
Mientras Kosgei estaba caída de la deportista llegó Bekelu Beji, quien no solo pasó de largo y sin mirar a su compañera, sino que también se alzó con la victoria con un tiempo de (2h35'08"). Quien si se detuvo fue el eslovaco Marek Hladik, que dejó de lado el décimo puesto que ostentaba hasta el momento y decidió asistirla. 

Más Leído

17/11/2018 - 09:57