Guayaquil

22 Nov 2017 - 7:51 AM

Álex Quiñónez regresa para conseguir medalla de oro

El atleta que supo ubicarse entre los más rápidos del planeta en los Juegos Olímpicos 2012, estableció un nuevo récord en los Juegos Bolivarianos.

  • El atleta ecuatoriano después de conseguir la medalla de oro. / Foto @DeporteEc.

Álex Quiñónez volvió a dejar en alto el nombre del Ecuador, esta vez ganó la medalla de oro en los Juegos Bolivarianos tras ganar la final de los 100 metros planos que se disputó anoche en la pista de atletismo de Bureche.

El atleta no sólo fue el ganador, también estableció un nuevo récord, marcó 10 segundos y 13 centésimas en una de sus especialidades, donde alguna vez le permitió ubicarse entre los más rápidos del planeta junto a Usain Bolt.

Quiñónez estuvo ausente del atletismo después de los Juegos Olímpicos Londres 2012, pero ya pudo superar algunos problemas personales y volvió a entrenar en Quito, donde tuvo el apoyo de sus compañeras de equipo Marizol Landázuri y Ángela Tenorio. También tuvo la visita de la Ministra del Deporte, Andrea Sotomayor, para estimularlo que vuelva a ser protagonista.

"Gracias al apoyo de la ministra que me está ayudando y de toda la gente que estuvo pendiente de mí. Estaba mucho tiempo fuera y gracias a Dios todo me fue bien y esto sigue", manifestó Quiñónez tras la competencia.

Incluso, se atrevió a dar un mensaje a la niñez con la medalla colgada en el pecho: "No se desvíen, sigan recto y luchen por lo que tienen".

Hoy tendrá otra prueba de 200 metros, donde aspira colgarse otra medalla en los Juegos Bolivarianos.

Para cerrar la jornada de atletismo, Ángela Tenorio (oro) y Marizol Landázuri (plata), en los 100 metros y Maribel Caicedo (bronce) en los 100 metros vallas, aumentaron el medallero ecuatoriano que ya tiene 17 de oro, 46 plata y 55 bronce, con un total de 118 preseas.

Más Leído

17/11/2018 - 09:57