Guayaquil

28 Abr 2018 - 4:12 PM

Richard Carapaz conquista la etapa reina de Vuelta a Asturia

El ecuatoriano se puso líder a falta de una etapa, consiguió una buena ventaja y ahora sueña con el título.

Fuente:

AFP
  • El ecuatoriano ha tenido una carrera en ascenso y apunta al Giro de Italia.

El ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar) dio el gran golpe este sábado en la Vuelta a Asturias al ganar en solitario la etapa reina, con meta en el Alto del Acebo, y lograr el liderato de la carrera a falta de una etapa.

"Estoy muy contento porque ha sido un triunfo muy trabajado. En estos momentos siento mucho orgullo porque he trabajado muy duro para conseguir esta victoria. Ahora toca disfrutarla al máximo", señaló.

Carapaz era uno de los favoritos en esta prestigiosa etapa y cumplió al entrar primero en meta tras cinco puertos puntuables, con 42 segundos sobre Jonathan Caicedo (Medellín Inder) y 50 con su compañero de equipo Rubén Fernández.

El ecuatoriano consiguió de esta forma, con un excelente ataque a falta de 5 km, inaugurar su palmarés como profesional.

"Ha sido una etapa complicada, especialmente por la lluvia, que ha hecho que el terreno estuviera peligroso y provocara varias caídas, pero el equipo ha controlado muy bien todo el día y al final todo ha salido de maravilla", añadió, en declaraciones recogidas en la web del equipo Movistar.

En la general de la Vuelta a Asturias, que finaliza el domingo con su tercera etapa, Carapaz tiene 40 segundos de ventaja sobre Caicedo y un minuto sobre Robinson Chalapud, también del Medellín Inder.

"Hemos conseguido una diferencia muy buena en la general y aunque mañana será complicado, creo que podemos manejar esa ventaja y controlar la etapa con este equipo tan bueno que tenemos", añadió Carapaz