Guayaquil

11 Oct 2018 - 8:41 PM

Chalapud triunfa en séptima etapa de la Vuelta a Ecuador

El ciclista colombiano del equipo Eagles Bikes completó el recorrido de 133,6 kilómetros en 3 horas, 29 minutos y 41 segundos.

Fuente:

AFP
El colombiano Robinson Chalapud se impuso este jueves en la séptima etapa de la 35° Vuelta al Ecuador y escaló al segundo lugar de la clasificación general que sigue liderada por el español Oscar Sevilla.
 
Chalapud, del ecuatoriano Eagles Bikes, completó el recorrido de 133,6 kilómetros entre la localidad de Quiroga (provincia de Imbabura) y el poblado de Huaca (provincia de Carchi) en 3 horas 29 minutos y 41 segundos.
 
Detrás del colombiano llegó Sevilla, también del Eagles Bikes. El español cruzó la meta en 3 horas 30 minutos 6 segundos.
 
El ecuatoriano Jefferson Cepeda del equipo local Prefectura del Carchi completó el recorrido en un tiempo de 3 horas 30 minutos y 8 segundos y se ubicó tercero de la etapa.
 
En la clasificación general Chalapud escaló al segundo puesto, detrás de Sevilla, y desplazó a Bayron Guama del Team Ecuador que quedó tercero.
 
Sevilla, que lleva siete días al frente de la competencia, se mostró cauto al asegurar que "nada está ganado, puede pasar cualquier cosa" en la competencia que culmina el próximo sábado.
 
"Estamos bien ubicados tenemos un gran equipo, hemos hecho un trabajo muy bueno", señaló Sevilla, según declaraciones difundidas por la secretaría del Deporte.
 
Trigésima quinta Vuelta a Ecuador:
 
Séptima etapa, Quiroga-Huaca (133,6 km)
 
1. Robinson Chalapud (Eagles Bikes, Ecuador)         3h29:41
 
2. Oscar Sevilla (Eagles Bikes, Ecuador)             3h30:06
 
3. Jefferson Cepeda (Prefectura del Carchi, Ecuador) 3h30:08
 
Clasificación general:
 
1. Oscar Sevilla (Eagles Bikes, Ecuador)     18h10:23
 
2. Robinson Chalapud (Eagles Bikes, Ecuador) a     53
 
3. Bayron Guama (Team Ecuador)                   1:37

Más Leído