Guayaquil

03 Mar 2015 - 8:03 AM

Marca resalta a Felipe Caicedo

El diario Marca hizo una nota con el ecuatoriano Felipe Caicedo de cara a la semifinal de vuelta de la Copa del Rey

Fuente:

Marca
  • Esta es la nota que le hicieron a Caicedo en diario Marca
  • Caicedo buscará llegar con su equipo a la final de la Copa del Rey

Este miércoles a las 16:00 se enfrentarán el Espanyol de Felipe Caicedo contra Athletic Bilbao, por la semifinal de vuelta de la Copa del Rey. El partido se disputará en el Power8 Stadium del Espanyol. En la ida quedaron 1-1.

El diario español Marca realizó una entrevista al delantero Felipe Caicedo, la cual reproducimos a continuación:

El Power8 Stadium es el coto de caza de Felipe Caicedo. Las nueve dianas que atesora esta temporada, seis en Liga y tres en la Copa del Rey, han llegado siempre actuando como local. Este miércoles, en las semifinales del torneo del K.O ante el Athletic, el delantero ecuatoriano confía en engordar sus estadísticas y dar una alegría a la afición. "Anhelamos la final, ojalá Dios quiera. Todos los futbolistas estamos muy ilusionados con este encuentro", explica el futbolista.

Caicedo puede ser uno de los protagonistas de la gesta. Los pericos, desde la UEFA de Glasgow en 2007, soñaban con algo así. Y el ariete lo sabe. Arrancó el curso, procedente del Al Jazira de Emiratos Árabes, sin mostrar su mejor versión. Ahora, pese a todo, la afición ya ha visto su cara más letal, con nueve goles. El delantero no se conforma con esto y busca dejar huella en Cornellà-El Prat. Él también tiene una cita con la historia.

De hecho, el punta nunca ha pasado de los octavos de final de la Copa del Rey. Llegó a esa ronda del torneo en la 2009-10 con el Málaga y en la 2010-11 en las filas del Levante. "Es el partido más importante que he jugado nunca a nivel de clubes", explica. Caicedo tiene una amplia experiencia en choques de vértigo como internacional, pero vibra con el choque contra el Athletic y cuenta las horas para certificar el pase a la gran final. "Está en nuestras manos", mantiene convencido.

De todos modos, la presencia de Felipao en el once inicial no está garantizada. En el último partido de Liga, contra el Córdoba, el ecuatoriano salió de titular junto a Sergio García. El capitán, hasta ahora, ha sido intocable. Y parece que el entrenador no variará su condición mañana. La incógnita es ver quién acompaña al de Bon Pastor. Si apuesta por las rotaciones, Cristhian Stuani sería titular en la vuelta de las semifinales, aunque en un partido así el once se crea de cero.

Dudas en ataque

"Da igual quien juegue, hay que salir a ganar", asevera el atacante. Los tres arietes presentan unos números espectaculares y la decisión, seguro, será muy difícil para el preparador catalán. Sea como sea, la pólvora está garantizada. La gran preocupación del míster, y del vestuario, es derrotar al Athletic. El empate a uno de la ida en San Mamés es un marcador positivo, aunque nadie se relaja. Todos conocen el potencial del conjunto de Ernesto Valverde.

El delantero asegura que el bloque vasco es un hueso en este tipo de eliminatorias. "Es un rival que siempre pelea y está acostumbrado a luchar por cosas importantes. Será complicado", augura serio. La competitividad de los leones está fuera de toda duda. Eso sí, el Espanyol contará con el aliento de unos 34.000 seguidores. El ritmo de venta de entradas es muy elevado y se augura una gran presencia. Caicedo pide todo el calor posible: "Que la gente nos apoye desde el primer minuto".

El futbolista blanquiazul prometió, en su presentación el pasado mes de julio, igualar los trece goles que consiguió en el Levante. Mañana tiene una nueva oportunidad para engordar esta cifra y amarrar un billete histórico, para él y para la institución, hacia la final de Copa.

*Nota tomada de Diario Marca