Guayaquil

26 Ene 2015 - 9:49 AM

Manuel Balda: de Río Chico al Olimpo

Manuel Balda es un nombre desconocido en el mundo del fútbol, te contamos su historia y su llegada a la primera división de Grecia

  • Manuel Balda debutó el fin de semana con su nuevo equipo
  • Balda jugará por 18 meses en el Panthrakikos FC de la primera división de Grecia

Manuel Balda Rodríguez es un joven de 22 años que sorprendió a Ecuador cuando se hizo conocido su fichaje por el club Panthrakikos F.C. de la Súper Liga de Grecia (Primera División). 

Proveniente de Río Chico, Manabí, Balda emigró junto a su familia a España cuando tenía 9 años. Se asentaron en Barcelona donde vivió varios años y fue donde empezó su carrera de futbolista en el Hospitalense, luego pasó al Gramanet, posteriormente estuvo en el Cornellá y finalmente pasó al Badalona. Precisamente su estadía en el último club sirvió para que Balda fuera observado por el Panthrakikos F.C de la primera división de Grecia y se concrete su llegada.

Se define como un delantero potente que le gusta llegar desde atrás, con balón en dominio y con facilidad para el drible. Su doble nacionalidad (ecuatoriano-español) le permite jugar como comunitario en Grecia y no ocupar plaza de extranjero. 

Afirmó seguir al Club Sport Emelec gracias a su padre, quien es hincha azul de toda la vida. El delantero manifestó que ningún club de Ecuador lo ha buscado, pero espera que esta pasantía en Grecia sirva para ser observado acá. "Espero que la Federación Ecuatoriana de Fútbol me haga un contacto, tengo ilusión de llegar a selección y jugar, ojalá se dé la oportunidad".

Balda firmó con la institución griega por 18 meses, su técnico es el español José Manuel Rocca, e indicó que los objetivos deportivos de su equipo son pelear por estar en mitad de tabla y salvar categoría.

"Me quedo con todo lo bueno vivido en el fútbol, y todo lo que he logrado hasta aquí. Espero que llegue el día en que me levante y vea que me han convocado." respondió Manuel Balda tras ser preguntado acerca de sus anécdotas.

Thierry Henry, Ronaldo, Benzema y el Kun Agüero son algunos de los referentes futbolísticos de Balda, quien también señaló gustar del estilo de juego de Ángel Mena. De la selección confiesa estar asombrado por el nivel mostrado por Enner Valencia.

Afirma no tener amigos ecuatorianos en el mundo del fútbol, pero le causa ilusión la posibilidad de enfrentarse en un futuro próximo con Christian Noboa del Paok (jugarán en Marzo). Sus próximos objetivos de vida son estudiar inglés y prepararse para convertirse en agente de jugadores para cuando cuelgue los botines.

"El consejo que doy siempre es que nunca se rindan, y un sueño es lindo conseguirlo ver cómo los frutos llegan con el trabajo, que al principio es un poco difícil pero luego se recompensa" concluyó el delantero ecuatoriano.

Balda jugó sus primeros minutos el pasado sábado en la victoria de su equipo 1-0 ante Levadiakos.

Más Leído