Guayaquil

05 Mayo 2015 - 3:58 PM

Manny Pacquiao podría ir a la cárcel

No basta con la derrota ante Mayweather que el filipino podría tener otra gran decepción a raíz de la pelea.

Fuente:

24Horas
  • El filipino en el combate / Foto AFP.

Sigue la mala racha para Manny Pacquiao, el filinipo perdió la pelea ante Floyd Mayweather y ahora podría ir a la cárcel gracias a un documento.

El boxeador que perdió el fin de semana en Las Vegas podría sufrir otra decepción, Pacman anunció tras la pelea que sufría una lesión en un hombro y tendrá que ser operado, situación que lo dejará sin pelear profesionalmente.

Dicha confesión podría exponer al filipino a una sanción que lo podría llevar, incluso, hasta la cárcel. El DailyMail ha hecho público el cuestionario médico que respondió Pacquiao antes del combate, donde al ser preguntado si tenía "alguna lesión a tus hombros, codos o manos que necesitara evaluación", la respuesta fue "no".

Considerando que se trata de una declaración jurada, el filipino habría violado el capítulo 199 de las leyes de Nevada, estado donde se llevó a cabo la pelea, donde si de lo declara culpable, podriá acarrear una pena entre uno y cuatro años de prisión, además de una multa que alcanza los 5 mil dólares.

Sin embargo, su asesor Micheal Koncz, aseguró que fue él y no Manny el que llenó la plantilla, y no leyó bien al momento de llenarla "voy a asumir la completa responsabilidad por lo que pasó. Marqué la casilla equipocada".

Mira la polémica plantilla: