Guayaquil

07 Mayo 2015 - 11:20 AM

Manny Pacquiao es demandado por aficionados

El filipino sigue teniendo problemas por “La pelea del siglo” y ahora lo acusan de estafador.

  • El filipino en "La pelea del siglo" / Foto AFP.
  • Afrontaría una demanda junto a su equipo / Foto AFP.

La derrota de Manny Pacquiao ante Mayweather en “La pelea del siglo” ha sido más que dolorosa para el filipino. El boxeador tiene que cargar con otro problema, una demanda de aficionados.

Se conoció que el púgil ocultó una lesión en el manguito rotador y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, aprovechando esta situación, un par de residente en Las Vegas acusaron de ocultar “de manera fraudulenta” su lesión y han demandado a Pacquiao.

Ambos reclaman una indemnización de 5 millones de dólares al boxeador, demanda que también incluye al pugilista y sus promotores.

“Los demandados sabían y tenían pleno conocimiento de que Pacquiao estaba seriamente lesionado. Los demandados, antes y en el momento que los demandantes decidieron presenciar la pelea, verla o apostar, sabían y tenían pleno conocimiento de que Pacquiao estaba seriamente lesionado”, se asienta en la querella.

Según los demandantes, la lesión que ocultó Manny pudo afectar gravemente a su rendimiento y poder observar una pelea de más alto nivel en el cuadrilátero. Argumentan que se sintieron defraudados por la posición del filipino de no declarar su lesión de hombro previo a la pelea.

Por ello los agraviados consideran que los promotores violentaron la Ley de Prácticas Comerciales Fraudulentas del estado de Nevada, donde se efectuó el combate.

Recordar que el medio británico Daily Mail reveló una copia del formulario médico firmada por Pacquiao, en el que aseguraba que no tenía lesiones en sus hombros, codos o manos.

Por su parte, la promotora del boxeador, Top Rank, divulgó el siguiente comunicado: “A la USADA (Agencia Antidopaje de Estados Unidos) se le informó sobre la lesión del hombro derecho de Manny y del tratamiento que se le daba”.

En tanto, el abogado de Top Rank, Daniel Petrocelli, dijo que las acusaciones contra su peleador “son claramente falsas y no tienen sustento jurídico”.