Guayaquil

07 Jul 2015 - 7:57 AM

Mayweather pierde título por moroso

Floyd Mayweather Jr. pierde el título que ganó frente a Manny Pacquiao por no haber pagado una deuda con la OMB.

  • Mayweather fue despojado del título que ganó contra Pacquiao.
  • El estadounidense no canceló un valor exigido para combates por títulos mundiales.

La Organización Mundial de Boxeo (OMB) decidió retirarle a Floyd Mayweather el título de campeón mundial welter, que obtuvo tras derrotar a Manny Pacquiao en la famosa 'Pelea del Siglo'.

Mayweather tenía hasta el pasado viernes para pagar una deuda de 200.000 dólares con la OMB, valor que se le pide a los participantes de un combate de título mundial.

"El comité del campeonato del mundo de la OMB no tiene otra alternativa mas que dejar de reconocer al Sr. Floyd Mayweather Jr. como el campeón de peso welter de la OMB del mundo y dejar vacante su título por no cumplir con nuestros reglamentos de concursos del campeonato del mundo" detalló la organización en un comunicado.

Mayweather, de 38 años, derrotó por decisión unánime a Pacquiao el 2 de mayo en la pelea que ha generado más ganancias en la historia del boxeo y unificó tres títulos mundiales de peso welter (OMB, AMB y CMB).

El boxeador estadounidense. tendrá 14 días para presentar una apelación a la decisión ante el comité de Quejas y Agravios de la OMB.