Guayaquil

26 Ago 2014 - 8:34 PM

LOS PENALES FAVORECIERON A “CAMARATAS”

Universidad Católica ganó 5-4 en los penales a Deportivo Anzoátegui, en Venezuela, y logró su clasificación a la siguiente fase de la Copa Sudamericana.

  • Henry Patta anotó uno de los penales con los que se impuso Universidad Católica al Deportivo Anzoátegui.
  • El equipo "camarata" tendrá como rival en la siguiente fase de la Copa Sudamericana al Huachipato.
Universidad Católica ganó 5-4 en los penales a Deportivo Anzoátegui, en Venezuela, y logró su clasificación a la siguiente fase de la Copa Sudamericana, donde se enfrentará al Huachipato chileno.
 
En el tiempo reglamentario, el partido concluyó 1-1, igual que la semana pasada, por lo que el ganador de la llave tenía que salir desde los doce pasos.
 
Al minuto 34, el panameño Rolando Escobar abrió la cuenta para los locales, mientras que, en el 84, armando Wila puso el tanto del penal, a través de la pena máxima.
 
El Anzoátegui desaprovechó una oportunidad de oro pocos minutos después del gol “camarata”, en el 88, cuando Evelio Hernández falló un penal, magistralmente atajado por el argentino Galíndez. El guardameta de la escuadra ecuatoriana se convirtió en la estrella del partido al atajar tres penales (dos de ellos en la tanda de definiciones).
 
Hasta la pena máxima convertida por Wila, el Anzoátegui llevaba muy bien encarrilado un partido, disputado en el estadio olímpico de Puerto La Cruz, que empezó muy abierto, con un juego vertical y muchas llegadas de ambos lados.
 
Pero rápidamente los locales, que partían con la ventaja moral de haber conseguido un gol a domicilio en la ida, disputada la semana pasada en Quito, se asentó mejor en el centro del campo y empezó a abrir espacios con pases a sus dos puntas: Escobar y Arteaga.
 
En el minuto 5, una internada de Hernández, y dos minutos más tarde otra de Escobar, a punto estuvieron de perforar el arco de Galíndez, que en el 30 volvió a rechazar con el cuerpo un peligrosísimo disparo de Arteaga.
 
Tanta insistencia dio sus frutos para el equipo venezolano en el minuto 34 cuando, tras internada por la derecha, Evelio Hernández centró al área chica para que el panameño Rolando Escobar rematara a placer en la portería de Galíndez.
 
 
En el segundo tiempo, con la entrada del volante ofensivo Elvis Patta, la Católica saltó al terreno de juego dispuesta a arañar un gol que igualara la eliminatoria, con una mayor posesión del balón en el centro del campo y buscando con insistencia los desmarques de Wila.
 
Tras varios tímidos disparos desde lejos, por parte de los visitantes, hacía parecer que los locales, bien cerrados para contener los ataques ecuatorianos, se harían con el partido y con el pase a la segunda fase de esta competición continental.
 
Sin embargo, a seis minutos de los 90 reglamentarios, un penal incuestionable del defensa José Moreno en el área chica cambió el signo de la eliminatoria, forzó la tanda definitiva y dejó a los locales fuera de la competición.
 
Para Anzoátegui marcaron Aguilar, Martins, Arteaga y Fuenmayor, mientras que en la Católica anotaron Henry Patta, Carabalí, Benítez, Godoy y Uglessich.
 
Alineaciones:
 
Deportivo Anzoátegui: Edixón González; José Moreno, William Díaz, Juan Fuenmayor y Richard Badillo; Ricardo Martins, Evelio Hernández, Robert Hernández y David Zalzman (Edwin Aguilar); Rolando Escobar (Leopoldo Jiménez) y Manuel Arteaga. 
 
DT: Ruberth Morán.
 
Universidad Católica: Hernán Galíndez; Alejandro Espinosa (Facundo Martínez), Mariano Uglessich, Henry Cangá y Wilmer Meneses (Esteban de la Cruz); Jonathan Carabalí, Carlos Moyano (Elvis Patta), Jessy Godoy y Diego Benítez; Henry Patta y Armando Wila. 
 
DT: Luis Soler.