Guayaquil

11 Jul 2014 - 2:50 PM

LEBRON JAMES DEJA MIAMI

Lo que casi nadie esperaba en Miami, el astro olímpico LeBron James dejará esta temporada los Miami Heat para jugar en Cleveland Cavalliers.

Lo que casi nadie esperaba en Miami, el astro olímpico LeBron James rompió finalmente el ´Big Three´ o los ´Tres Grandes´, como quieran llamarle, pero la realidad es que tronchó el sueño de muchos aficionados que todavía tenían la esperanza de que la ´Troika de Lujo´ siguiera unida para la próxima temporada.

El considerado por muchos como el mejor jugador de la actualidad anunció este viernes que se reincorporará a los Cleveland Cavaliers la próxima campaña, dejando a Miami después de ganar dos títulos de la NBA con los Heat y alcanzara cuatro finales seguidas.

LeBron, que creció al sur de Cleveland, en Akron, dijo "vuelvo a casa", al comentar su retorno a los Cavaliers, en una nota publicada en la página web de la revista Sports Illustrated".

ESPN.com revela también que según el alero Lee Jenkins le dijo a Sports Illustrated que el dos veces campeón con los Heat habló a corazón abierto y expresó su deseo de retirarse cerca de su hogar natal.

"Siempre creí que iba a regresar a Cleveland y terminar mi carrera aquí", señala LeBron. "Solo que no sabía cuándo. Luego de la temporada, el ser agente libre no estaba en mi mente. Pero tengo dos hijos y mi esposa, Savannah, está embarazada de una niña y empecé a pensar sobre lo que sería criar una familia en mi ciudad natal".

Al parecer, la prioridad del ´King James´ es darle un campeonato a un estado golpeado entre otros, por problemas económicos.

"Quiero darles la esperanza de que podemos ganar", se lee en la carta. "Mi relación con el noreste de Ohio va más allá del baloncesto. No me di cuenta de eso hace cuatro años. Ahora sí".

Los sueños rotos por LeBron
No solo los aficionados vieron romperse sus sueños, sino también sus compañeros Dwyane Wade y Chris Bosh, quienes siempre dijeron que donde fuera el ´Rey´ irían ellos.

Bosh tiene una jugosa oferta con los Houston Rockets con el máximo permitido, pero siempre dijo que le gustaría seguir en Miami, mientras que las opciones de Wade son más reducidas dada su veteranía y sus magulladas rodillas.

James se une ahora a una escuadra de jóvenes con el nuevo entrenador Blatt y el base estrella Kyrly Irving entre otros, pero sin aspirar a un título inmediato.

 

"Voy a estar con un equipo joven y un nuevo entrenador. Voy a ser el veterano", dijo James. "Pero me emociona formar un grupo y ayudarles a ir a un lugar al que no creían que podían llegar. Yo me veo como un mentor ahora y estoy emocionado por liderar a estos jóvenes con talento."

LeBron había sido seleccionado por Cleveland como la primera opción del ´draft´ (elección de talentos) de la NBA de 2003, y ganó el premio ´Novato del Año´.

Posteriormente, guió a los Cavaliers a la final de la NBA sólo en 2007, donde fueron barridos por los Spurs de San Antonio.

En 2010, James se convirtió en agente libre y protagonizó una serie de televisión en ESPN llamado "La Decisión" en la que anunció que se iba a Miami, una medida muy criticada que llevó a los aficionados de Cleveland a quemar camisetas de James.

"Cuando me fui de Cleveland, estaba en una misión. Buscaba campeonatos y ganamos dos. Pero Miami ya conocía esa sensación. Nuestra ciudad no ha tenido esa sensación en mucho, mucho, mucho tiempo. Mi objetivo sigue siendo ganar tantos títulos como sea posible, no hay duda. Pero lo que es más importante para mí es traer un trofeo de vuelta al noreste de Ohio", agrega el "King".

 Qué rápido olvidó LeBron"

Aunque Dan Gilbert, el dueño de los Cavaliers, ahora elogió a James en Twitter después que el astro confirmara su regreso, hace cuatro años cuando dejó Cleveland le calificó de cobarde por dejar el equipo y bromeó sobre su apodo de "King James".

Gilbert fue un duro crítico duro del carácter de LeBron y de sus puntos de vista -diametralmente opuestos a los suyos- sobre los acuerdos que se negocian en la NBA.

El propietario de los Cavaliers tachó en aquel entonces a LeBron de "traidor cobarde" y dijo que LeBron era un mal ejemplo para los niños de Cleveland, al margen de que los aficionados quemaran sus camisetas y expresaran su repudio a la decisión del jugador.

LeBron fue un fuerte luchador por la independencia de los jugadores, actitud que le criticaba mucho Gilbert, por lo que algunos aficionados se preguntan si su regreso es una aceptación implícita de todo lo que él antes rechazaba.

TAGS

Más Leído