Guayaquil

20 Mar 2015 - 4:33 PM

Las profesiones más peculiares tras el retiro futbolístico

Hay futbolistas que tras el retiro se dedican a la dirección técnica, pero hay otros que escogieron profesiones particulares.

  • Tras colgar los botines hay futbolistas que escogen profesiones lejos del deporte.

El fútbol es una profesión corta y más si sufres una lesión de gravedad, pero hay jugadores que tras el retiro se dedican a profesiones peculiares, aquellas que uno no imaginaba que así acabarían.

Mira el caso de 10 futbolistas que tras el retiro profesional del fútbol, escogieron dedicar su vida a lo menos pensado.

10. Jonathan de Falco

Este ex futbolista belga optó por la actuación, pero no cualquier tipo de actuación. Jonathan de Falco se dedica actualmente a protagonizar videos de pornografía gay. El ex futbolistas participó en varios clubes de su país, entre ellos el OH Leuven y el Deinze.

9. Faustino Asprilla

El ex delantero colombiano participó en varios clubes a lo largo de su carrera, entre ellos el Atlético Nacional (Colombia), el Parma (Italia) y el Newcastle (Inglaterra), por mencionar algunos. Tras su retiro, el futbolista optó por crear su propia marca de condones.

8. George Weah

El ex delantero, internacional por Liberia, vivió sus mejores años con el AC Milán italiano. George Weah obtuvo el Balón de Oro en el año 1995 y se retiró de los terrenos de juego en 2003. Tras esto, Weah inició una carrera como político y actualmente es embajador de UNICEF.

7. Alexi Lalas

El ex futbolista estadounidense, Alexi Lalas, siempre acompañó al fútbol con la música. Aunque no se ha desvinculado del balompié, pues funge actualmente como Presidente de Los Ángeles Galaxy, ha grabado varias canciones con su banda de Rock Pesado, la cual lleva su mismo nombre.

6. Claudio López

​Mejor conocido como el “Piojo” López, este ex delantero argentino se dedica actualmente a correr vehículos de Rally. Claudio López jugó en varios equipos, entre los que destacan el Valencia de España, la Lazio de Italia y las Águilas del América de México.

5. Chase Hilgenbrinck

El ex defensor estadounidense, que jugó en Nublense (Chile) y New England Revolution (Estados Unidos) dejó los terrenos de juego para dedicarse a la Iglesia. Este jugador, nacido en Quincy, Illinous. es actualmente sacerdote católico. Hilgenbrick participó con las divisiones inferiores de la Selecciones de los Estados Unidos.

4. Thomas Brolin

El ex delantero sueco jugó en las ligas de su país, Italia e Inglaterra. Tuvo que retirarse a los 28 años, pues nunca se recuperó de una lesión sufrida. Tras colgar los botines se dedicó a vender aspiradoras por Internet y luego abrió su propio restaurante.

3. Francisco Bazán

El ex arquero peruano, que jugó en varios clubes de su país, así como en las ligas de España y Chipre, dejó el fútbol para dedicarse a la conducción televisiva y la actuación. Bazán dejó el fútbol tras una lesión crónica del hombro y el brazo.

2. Romario

El ex Campeón del Mundo con Brasil es actualmente diputado por Rio de Janeiro. Romario jugó con varios equipos a lo largo de su carrera, entre ellos Vasco da Gama (Brasil), PSV (Holanda), Barcelona (España), Flamengo (Brasil) y Valencia (España), por mencionar algunos.

1. Sandro Guzmán

El ex guardameta argentino tuvo una carrera corta en el fútbol, pues tan solo jugó cuatro años. En ese tiempo, Guzmán ganó varios títulos con Vélez Sarfield, aunque la acción la tuvo con Boca Juniors durante una temporada, pues en Vélez no tuvo minutos. Dejó el fútbol para dedicarse a ser kiosquero, DJ y rastafari.

Más Leído