Guayaquil

12 Mayo 2015 - 10:53 AM

Las opciones para reemplazar a Israel

El técnico uruguayo acabará su contrato el 30 de mayo y los dirigentes ya están conversando con varios estrategas.

  • El uruguayo tiene los días contados en BSC.

Rubén Israel abandonará Barcelona cuando su contrato finalice, el uruguayo ha tenido un mal semestre y no ha podido levantar al equipo.

Investigaciones han confirmado que pese a que no está oficializado, no habrá renovación de contrato y la directiva ya está trabajando en la búsqueda del nuevo estratega para el cuadro amarillo.

Las opciones se encuentran en Argentina. Una de ellas es Mauricio Pellegrino, hace poco fue despedido de Estudiantes de La Plata y enfrentó este año al Ídolo por la Copa Libertadores, ganándole en Argentina 3 a 0, en estos momentos se encuentra sin equipo. Hay que considerar que se rumora en su país que podría dirigir a Racing para el segundo semestre del año.

Pedro Troglio, actualmente dirige a Gimnasia y Esgrima de La Plata. Desde el 2011 está a cargo del cuadro argentino y no ha ganado ningún título. En su actual equipo el rendimiento es del 52.21% con 98 partidos ganados, 60 empatados y 68 perdidos. El técnico ha expresado sus intenciones de seguir en el plantel y buscará la renovación pero si la Comisión Deportiva no se acerca, escuchará ofertas, y Barcelona podría aparecer en el horizonte. 

Matías Almeyda que dirige actualmente a Banfield es un candidato que ha sonado desde hace varios meses para llegar a BSC. El estratega que tiene en su mando a un ex jugador amarillo, Juan Cazares, tiene contrato con el ‘Taladro’ hasta finales del 2015.