Guayaquil

06 Abr 2015 - 1:18 PM

La foto que estremeció a este crack

El belga Dries Mertens, jugador del Napoli, realizó una campaña para encontrar a un niño africano que aparece en una foto con una camiseta del futbolista.

  • La foto que llamó la atención de Mertens.
  • El pueblo de Meliandou en Guinea.
  • Mertens desea colaborar con la aldea.

Dries Mertens, futbolista belga del Napoli, inició hace varios una campaña para encontrar a un niño africano que aparece en una foto de National Geographic con la camiseta de Mertens.

El jugador preguntó al fotógrafo Pete Muller, autor de la foto, y a la revista National Geographic a través de twitter si lo podían ayudar a ponerse en contacto con el niño que tenía su camiseta.

Mertens manifestó que le encantaría poder regalarle su última camiseta al niño y resaltó la foto del proyecto en Guinea donde varios niños reciben clases.

Tras apenas un par de días la revista y el fotógrafo se pusieron en contacto con el belga que ahora también busca no solo entregar su camiseta, sino ayudar de manera más significativa a la comunidad de Meliandou que se ve azotada por la pobreza y donde se habría generado el primer caso del más reciente brote de ébola.

La historia de Mertens ha recorrido el mundo y en los próximas días se dará a conocer la forma en la que el futbolista colaborará con Meliandou.