Guayaquil

03 Jun 2015 - 10:12 AM

La emotiva carta de Iniesta para Xavi

Los compañeros de equipo y de selección se despiden, Xavi Hernández dejará el cuadro catalán tras la final de Champions League.

  • Las lágrimas del jugador / Foto AFP.
  • Iniesta le dedicó una emotiva carta / Foto AFP.
  • La camiseta con el #6 enmarcada / Foto AFP.
  • Escenario donde se despidió al jugador.
  • El presidente, Xavi e Iniesta.

Las despedidas para Xavi Hernández fuera del campo siguen su curso, el jugador anunció hace algunas semanas que dejará el club de su vida para seguir su carrera en Qatar.

Hoy el FC Barcelona decidió hacerle un homenaje en el que Andrés Iniesta le escribió una carta que hizo al 6 culé romper en llanto. Una carta emotiva que comenzó con "capitán, compañero, amigo, máquina".

El jugador español más laureado de la historia también habló pero tuvo que detenerse tras los aplausos que salieron del público por un minuto y 13 segundos. 

Mira la emotiva carta que el escribió el 'cerebro' a el 'motor':

“Quién lo diría, tú que siempre has estado allí, 17 temporadas en el póster, en la fila de abajo. 17 años, se dice pronto. Tiene mucho mérito porque lo difícil no es llegar, sino mantenerse en el club más exigente del mundo. Nadie puede imaginarse que no estés con nosotros el primer día de entrenamiento la próxima temporada, tú que siempre recibías a los nuevos compañeros con sonrisas y palabras de ánimo”

“El fútbol te da las gracias por todo, por pensar en el grupo antes que en ti, por transmitir los valores de 24 años en el club, gracias porque todos tus consejos han sido lecciones de vida y por ser la memoria histórica, tan necesaria en el vestuario. Ahora lo normal es ganar y el listón está alto, pero muchos sabemos lo que es venir de abajo. Gracias, Xavi, porque todo esto nos ha hecho más fuertes”.

“Personalmente quiero darte las gracias por todos estos años, no solo por los momentos mágicos, sino también por nuestras charlas ajenas a lo futbolístico. Hemos tenido la complicidad de un maestro a un alumno. En definitiva, es un priviliegio estar a tu lado: siempre nos acompañarás, amigo”, concluyó Iniesta.