Guayaquil

13 Ago 2016 - 9:46 AM

Schooling le arrebató una medalla de oro a Michael Phelps

Michael Phelps había ganado todas las competencias y se había subido al podio para recibir cuatro medallas de oro en estos Juegos Olímpicos Río 2016.

  • A la izquierda en los JJOO Pekín 2008 y a la derecha, JJOO Río 2016.

Michael Phelps había ganado todas las competencias y se había subido al podio para recibir cuatro medallas de oro en estos Juegos Olímpicos Río 2016, pero anoche tuvo que recibir una medalla de plata después que Josep Schooling ganara la competencia de 100mtos mariposa.

El nadador de Singapur le dio la primera medalla a su país en la historia, y de qué manera, ganándole al estadounidense que es considerado el mejor de todos los tiempos en la piscina.

Se esperaba que el Tiburón de Baltimore sumase un quinto oro en estos JJOO y aumente a 23 su cosecha olímpica, pero el mal arranque del estadounidense y la lucha constante de Schooling terminó otorgándole el oro al de Singapur, dejando al americano con la plata.

El nadador asiático de 21 años, ha competido contra uno de sus ídolos, con quien llegó a retratarse hace ocho años en los los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.