Guayaquil

16 Ago 2016 - 7:58 PM

Salas califica de “buena” su participación en Río de Janeiro

El pesista ecuatoriano Fernando Salas aseguró sentirse “contento de haber hecho una buena participación” en la categoría de 105 kilogramos de Río 2016.

Fuente:

Fabricio Montesdeoca
  • Salas durante su participación de este martes en Río.

El pesista ecuatoriano Fernando Salas aseguró sentirse “contento de haber hecho una buena participación” en la categoría de 105 kilogramos o más de las Olimpiadas 2016, donde terminó en la décima cuarta posición entre 24 de sus colegas.

“Estoy feliz, emocionado por ganarme al público, que eso es lo más importante y lo más emocionante, llevarse las ovaciones es súper maravilloso”, afirmó el Tricolor, quien además finalizó en el sexto lugar del grupo B de la competencia de levantamiento de pesas de Río de Janeiro.

Salas levantó un total de 405 kilogramos (184 en arrancada y 221 en envión). En su último intento de envión trató de levantar 224 kgs., pero luego de dos intentos ya no trató más debido a que se lesionó su rodilla derecha.

Sobre el problema, aseguró tener “una inflamación en el tendón, es un poquito crónico pero vamos a ver qué se puede hacer, parece que me tengo que operar las rodillas para seguir entrenando”, ya que se pone como meta el nuevo ciclo olímpico rumbo a Tokio 2020.

FERNANDO SALAS HABLA DE SU PARTICIPACIÓN OLÍMPICA por estadio-ec

TAGS