Guayaquil

18 Ago 2016 - 6:10 PM

Responsables del boxeo olímpico, dados de baja por polémicas

Autoridades responsables de la justa olímpica y una serie de jueces fueron destituidos luego de las decisiones que fueron cuestionadas en Río 2016.

Fuente:

Fabricio Montesdeoca
  • Vladimir Nikitin fue declarado vencedor a pesar de que sufrió tremendo castigo de Michael Conlan.

El Director Ejecutivo de la Asociación Internacional de Boxeo, el Supervisor de la justa olímpica y una serie de jueces fueron destituidos en Río 2016 luego de las decisiones que fueron cuestionadas a favor de ciertos boxeadores en los Juegos.

"Las últimas medidas que hemos tomado ponen de manifiesto que la AIBA no le huye a sus responsabilidades y seguirá garantizando la transparencia en el deporte", indicó el organismo. "Es de vital importancia proteger el deporte y su comunidad (de árbitros y jueces), cuya integridad es puesta en duda constantemente".

La AIBA se abstuvo de identificar a esos jueces y llegó a la conclusión de que "unas pocas" peleas no habían sido juzgadas bien.

El boxeo olímpico abandonó el viejo sistema que asignaba puntos a cada golpe conectado e instauró el sistema que se usa en el profesionalismo, en el que cada juez decide subjetivamente quién ganó cada asalto. El torneo empezó sin problemas, pero esta semana hubo dos fallos muy cuestionados que favorecieron a boxeadores rusos.

TAGS