Guayaquil

17 Ago 2016 - 8:03 PM

A. Escobar: El nivel es muy fuerte y nos falta muchísimo

A su retorno al país, la pesista ecuatoriana Alexandra Escobar reconoció que el nivel en Río 2016 es muy superior al que poseen los atletas nacionales.

Fuente:

Fabricio Montesdeoca
  • Escobar logró en Río su mejor resultado en unas Olimpiadas.

A su retorno al país, la pesista ecuatoriana Alexandra Escobar reconoció que el nivel en los Juegos Olímpicos de Río 2016 es muy superior al que poseen los deportistas que nos representan en la justa deportiva.

“Sé que nosotros queremos una medalla pero tenemos que ver que el nivel competitivo es muy fuerte y nos falta muchísimo por mejorar. Igual es una buena participación de nuestro deporte” en las Olimpiadas, señaló Escobar a su arribo a Guayaquil.

La ecuatoriana logró levantar un total de 223 kilogramos (Kg) y el cuarto lugar la dejó a un paso de conseguir una medalla olímpica en la categoría de 58 kg. La tercera fue Kuo Hsing-Chun con 231 kg, la medalla de plata fue para la tailandesa Pisiri Sirikaew que levantó 232 kg, mientras que la medalla de oro fue para su compatriota Sukanya Srisurat.

Escobar calificó de “sorpresa” las marcas realizadas por las representantes de Tailandia y dijo que, pese al resultado y su edad, no piensa aún en el retiro de las competencias.

Las declaraciones completas de Escobar, en el siguiente video:

ALEXANDRA ESCOBAR LLEGÓ AL PAÍS TRAS SU... por estadio-ec

TAGS