Guayaquil

05 Ago 2016 - 12:04 PM

En el mítico Maracaná será el inicio oficial de los JJ.OO.

El mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro, será testigo de una nueva inauguración de Juegos Olímpicos, será esta tarde y noche en horario ecuatoriano.

Fuente:

Víctor Hugo Peña Black

Los Juegos Olímpicos de verano llegan a Sudamérica, y el estadio Maracaná de Río de Janeiro, que ha vivido finales de Copa del Mundo en el fútbol, será el testigo de una nueva ceremonia de inauguración.

Un total de 70.000 personas estarán en sus gradas, mientras que 3.000 millones lo verán en vivo por diferentes medios ya sea televisión o Internet. Mientras que 45 jefes de Estado acudirán a la cita que inicia desde las seis de la tarde del territorio continental ecuatoriano.

El tiempo estimado de la ceremonia es de seis horas, incluye el espectáculo musical, momentos de interacción con el público y el desfile de los deportistas, que son 12.000 en total.

Habrá fuegos artificiales, cañones de luces y la participación de 300 bailarines. Entre los actores invitados está Fernanda Montenegro, reconocida actriz que ha interpretado varios papeles en novelas que han sido transmitidas en Ecuador.

La samba tendrá su especio especial; las coreografías estarán dirigidas por el estadounidense Steve Boyd, que tiene experiencia en este tipo de eventos al participar en 13 aperturas de Juegos Olímpicos.