Guayaquil

15 Ago 2016 - 4:08 PM

¿Cuánto pagará en impuestos Michael Phelps por sus medallas?

Michael Phelps sonríe por las seis medallas que ganó en los Juegos Olímpicos Río 2016 que coronan una carrera sensacional, y Hacienda también las muerde.

  • El nadador consiguió cinco medallas de oro y una de plata, y se despidió de la natación.

Michael Phelps sonríe por las seis medallas que ganó en los Juegos Olímpicos Río 2016 que coronan una carrera sensacional, y Hacienda también muerde las medallas del estadounidense.

Un artículo del columnista Steve Mendelsohn para la revista 'Inc', asegura que los atletas de élite como el nadador tendrán que pagar una alta cantidad de dinero en concepto de impuestos, están obligados a desembolsar 39,5%. Cada atleta recibe un premio de USD 25.000 dólares por cada medalla de oro, USD 15.000 por cada plata y USD 10.000 por cada bronce, por tal razón, Michael Phelps pagará un total de USD 55.440 dólares en calidad de impuestos (USD 9.900 por cada oro, y USD 5.940 por cada plata).

Ese es el costo de ser un atleta de élita, porque los deportistas que ganan menos y se encuentran en un rango inferior, pagan el 10% de impuestos (USD 2.500 dólares por cada oro, USD 1.500 por cada plata y USD 1.000 por cada bronce).

Del mismo modo, tal como informó la CNN cada deportista estadounidense tendrá que pagar impuestos sobre el valor de cada una de sus medallas. El premio olímpico de oro y de plata están hechas en su mayoría de plata, mientras que las de bronce se componen principalmente de cobre. Agregarle que las medallas de Río de Janeiro son de las más grandes y pesadas y contienen alrededor de 500 gramos de plata o de cobre. El valor por una medalla de oro es de, aproximadamente USD 564 dólares, mientras que la de plata tiene un valor de USD 305 dólares. El bronce no está sometido a imposición.

Más Leído