Guayaquil

04 Mayo 2015 - 11:55 AM

Harb arremete fuertemente contra jugadores de Barcelona

El ex presidente del cuadro amarillo dio una extensa entrevista y culpó a los jugadores del club por la situación que vive Barcelona.

  • El ex presidente cuando ejercía su papel de directivo.

Alfonso Harb, ex presidente de Barcelona, habló para Radio La Deportiva y dio una extensa entrevista al periodista Walter Safarian sobre el mal momento que vive el club amarillo.

La dura situación que vive el club: “Como barcelonista y ex presidente me preocupa la situación pero no me sorprende. Barcelona vive momentos de tormenta interna y no hay la tranquilidad suficiente, hay que pulgar esto definitivamente. Yo veo que los jugadores que llegan en los últimos años, salvo honrosas excepciones, no están asumiendo un compromiso profesional por el club y la camiseta. En otros países hay jugadores que defienden su profesión. Conspiran contra la institución, se inmiscuyen mucho en que su actuación tenga que ver con la permanencia de un técnico o dirigente”.

Tras la derrota en el vestuario amarillo se reunieron dos o tres jugadores líderes del equipo, le han llamado la atención al resto de jugadores y se han estado increpando los unos de los otros, salió el técnico Rubén Israel, es una caldera”, agregó.

La prensa y la actitud de los jugadores: “La prensa tiene que tomar una actitud de exigir un cambio de actitud con los jugadores y su rendimiento. Hasta cierto punto hay culpa de la prensa, porque les echan la culpa a los dirigentes y al técnico. Los jugadores son los principales causantes de esta crisis que vive BSC. Cuando los jugadores asumen un compromiso esté quien esté quedan campeones como en el 2012, pero cuando no les da la gana así venga Mourinho o Guardiola y pasará lo mismo”.

El club de Israel no gana ni al último de la tabla: “Con el respeto que se merecen los clubes, un equipo que cuesta 20 millones de dólares no puede perder con el primero que es Liga, con el de media tabla que es Deportivo Quito y el que está de último con el Deportivo Cuenca, cualquiera le gana a Barcelona”.

Sobre la continuidad del uruguayo: “El técnico ha perdido los libros y está desconcertado, ha perdido el respeto y el control, no tiene capacidad de reacción. Más allá de un problema técnico hay un problema de actitud. Estoy seguro que los jugadores no quieren salir para adelante, ni ahora ni en los últimos años, con excepción del 2012”.

El trabajo del técnico hasta acabar su contrato: “La salida del club es tratar de tranquilizar el camerino pero con energía. Señor Israel anda armándome un equipo, continúes o no para el segundo semestre, comienza a separarme a los jugadores que no han mostrado profesionalismo, consolídame un jugador juvenil”.

Las divisiones formativas: “Barcelona no tiene un gran semillero de juveniles, pero hay que aprovechar esta instancia de que no hay presión en esta etapa, no hay opción ni matemáticas ni futbolísticamente. Para que BSC gane el clásico, tiene que haber una reacción inmediata”.

Para finalizar, el trabajo que hace el presidente: “El dirigente tiene que reaccionar, no es un hincha de lujo, es el que más trabaja en un equipo de fútbol porque tiene que buscar lo más difícil. Es más complicado conseguir 20 millones de dólares que ser goleador del campeonato”.

Audio: La Deportiva