Guayaquil

05 Mayo 2015 - 2:40 PM

Guardiola: "Sabemos atacar y esa es la idea"

El técnico del Bayern de Múnich, Josep Guardiola, advirtió que el partido de semifinales de Champions League frente al FC Barcelona no será fácil.

Fuente:

AFP
  • Pep Guardiola destacó el nivel futbolístico de Lionel Messi. Foto: AFP

El técnico del Bayern de Múnich, Josep Guardiola, advirtió este martes que el partido de semifinales de Champions League frente al FC Barcelona el miércoles "no va a ser fácil" porque el rival tiene jugadores como Leo Messi con talento, y no se puede "parar el talento".

"Estamos en semifinales de Champions, son los mejores equipos de Europa y no es fácil, no va a ser fácil", dijo Guardiola en la rueda de prensa previa al encuentro de ida de semifinales del miércoles en el Camp Nou.

Preguntado sobre posibles puntos débiles de su antiguo equipo, Guardiola consideró que "es difícil encontrarles uno. Hay pocos sistemas defensivos que puedan parar el talento" de los hombres de Luis Enrique.

"El talento de ellos, un técnico no lo puede controlar", dijo Guardiola en referencia a hombres como Leo Messi, del que afirmó que "en el estado en que está ahora no se le para, es demasiado bueno".

"No hay sistema defensivo ni entrenador que le pare. Hay que limitarle de otra manera. Ayudas, cerrar pasillos, pero aún así no se puede. El talento no se defiende", añadió Guardiola, insistiendo en que, por jugadores como él, los locales "parten con ventaja".

El extécnico del FC Barcelona reconoció que los jugadores azulgranas "me conocen, saben cómo pienso, pero no saben cómo son mis jugadores, de modo que intentaré sorprenderles con eso".

Aunque reconoció la peligrosidad del rival, el exentrenador del FC Barcelona insistió en que su equipo jugará al ataque. "Es casi imposible llegar con opciones a (la vuelta en) Múnich si no marcamos mínimo un gol. Es casi  imposible jugar siempre desde la defensa. Sabemos atacar y esa es la idea", adelantó 'Pep'.