Guayaquil

18 Oct 2018 - 10:07 AM

"Voy a poner las manos en el fuego por los futbolistas"

El técnico de Barcelona aseguró que nunca vivió una situación de amaño de partidos en sus más de 40 años que está en el mundo del deporte.

Fuente:

B. Loor
  • El técnico uruguayo en el partido ante Delfín. Foto API.
Guillermo Almada se pronunció sobre el escándalo de supuesto amaño de partidos en el fútbol ecuatoriano. El uruguayo dejó clara su postura sobre la inocencia de los jugadores.
 
"Yo fui futbolista y voy a poner las manos en el fuego por los futbolistas eternamente, hasta que alguien me demuestre lo contrario, no creo en esas situaciones de amaño de partidos. Se que han existido internacionalmente y me cuesta creerlo.  No puedo opinar más porque no tengo elementos para dar otra opinión distinta a esta", manifestó el uruguayo.
 
Y agregó: "He pasado más de 40 años en el mundo del deporte y gracias a Dios, ni siendo futbolista ni siendo entrenador, me tocó vivir una situación de esas y lo agradezco. Por eso creo plenamente en la buena fe de los futbolistas y en su deportividad".
 
Por último, habló de cara al futuro; "Lo que se avecina con la Liga Profesional es que sea un torneo más atractivo para la gente y que vayan más. Que seamos optimistas y que mejore desde todo punto de vista la competencia, que se avecine un panorama mejor para todos, dando tranquilidad para todos".