Guayaquil

29 Abr 2018 - 9:07 AM

Vélez califica de "payasada y mediocre" actuación de Orbe

El entrenador cree que pasaron cosas raras en el partido y por eso el resultado terminó siendo negativo para el Macará.

Fuente:

B. Loor
  • El entrenador ecuatoriano enojado con accionar de Orbe. Foto API JORGE PEREZ.

Paúl Vélez se mostró muy enojado en rueda de prensa con el arbitraje de Carlos Orbe en la derrota de Macará ante Universidad Católica.

"La verdad pasó cosas muy raras en el partido. En el primer tiempo creo que nosotros entramos con muchos nervios, la Católica hizo algo de estrategia y nos complicó, regalamos un primer tiempo porque entramos a un ritmo muy bajo. Católica aprovechó los momentos justos para ganar el partido", comentó sobre el partido.

Y agregó: "La necesidad de los puntos hizo que fuéramos a buscar el partido, si estuviéramos más arriba en la tabla quizás hubiéramos sido más cautos y no regalar las contras que las hace muy bien Católica, que tienen al goleador del Campeonato".

Fue muy duro con el arbitraje de Carlos Orbe: "Más bien me he quejado mucho del arbitraje, pero este año después del problema que casi tengo he dejado que hagan lo que ellos quieran. Ellos son los que mandan en el partido y son los que hacen que el fútbol se vea de distintas formas. Lo de hoy (sábado) fue una payasada, nos perjudican muchísimo y más aún con el tiro libre que no era foul; en el penal no se si hubo o no hubo, pero hicieron una actuación mediocre".

Pero dejó claro que necesitan confiar más en sí para sacar mejores resultados: "Con la bronca de no confiar en nosotros mismos, Macará y los chicos tienen buen fútbol al igual que Universidad Católica, pero hoy hubo algo raro y el resultado esta ahí".

Por último, al ser preguntado por el punto negativo que hay que mejorar para la revancha la próxima semana, Vélez fue enfático: "El punto negativo es que la otra semana hay que tratar de tener un buen árbitro".