Guayaquil

21 Nov 2018 - 6:05 PM

Varios clubes deben a sus jugadores según AFE

"Hay jugadores que están por el sueldo básico en los roles pero ese no es el sueldo real", aseguró Jorge Guzmán.

Fuente:

Stalin Briones
El gerente de la Asociación de Fútbolistas del Ecuador (AFE), Jorge Guzmán, aseguró que son varios los clubes que no están al día con el pago a sus jugadores.
 
Guzmán en declaraciones para radio CRE Satelital dijo que Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo (LDU-P) ha cancelado deudas pero no la totalidad de ellas.
 
"Tenemos 10 demandas en contra de Liga de Portoviejo en la FEF y 5 ante la FIFA, han pagado pero no lo que corresponde, no pueden pagar lo que les da gana sino lo que es", aseguró.
 
"Liga de Portoviejo ni siquiera ha pagado al seguro social, y eso no es invento nuestro", expresó el gerente de AFE.
 
También apuntó que los jugadores de Fuerza Amarilla "están impagos, ellos han firmado los roles de pago pero ese club no paga, en teoría han presentado a la FEF los roles, nosotros estamos atados porque han firmado".
 
"Hay jugadores que están por el sueldo básico en los roles pero ese no es el sueldo real, deben pagarles por primas y más, esos son los valores que están cobrando", dijo Guzmán.
 
"Muchos clubes están impagos, Clan Juvenil, Fuerza Amarilla, Liga de Loja", mencionó Guzmán, que además pidió transparencia en el fútbol nacional.
 
Guzmán apuntó que en la AFE, "tenemos una carta de intención que vamos a entregar a la Liga Pro, queremos transparencia, a través de la Liga Pro queremos decir la verdad de los clubes, qué pasa con los pagos del seguro social".
 
"Creo que la FEF debería decir la verdad o si la está diciendo lo hace de manera muy discreta a la Liga Pro, crean a los futbolistas, muchos están impagos", puntualizó.