Guayaquil

03 Dic 2018 - 12:08 PM

Varias posibilidades para definir la Segunda etapa

Emelec es el único que depende de sí mismo, Liga de Quito tendrá que ganar y esperar, incluso Delfín puede protagonizar un milagro y acceder a la final.

Fuente:

B. Loor
  • Los tres clubes que se juegan su oportunidad el sábado.
Tal como presagiaban los protagonistas hace varias semanas, la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano se definirá en la última fecha que se jugará este sábado 9 de diciembre a las 12H00 en horario unificado.
 
Tras el empate en el estadio Capwell este domingo entre Emelec y Liga de Quito, el único equipo que sigue dependiendo de sí mismo es el actual campeón del fútbol ecuatoriano.
 
Los azules tienen 38 puntos +17 GD, los albos suman 36 unidades +13 GD y Delfín tiene 35 puntos +12 GD.
 
Aquí repasamos todas las posibilidades de definición de esta segunda etapa:
 
Emelec finalista:
 
Emelec
 
1. La primera posiblidad es el triunfo de Emelec en el estadio Bellavista de Ambato ante Técnico Universitario, sumando en total 41 puntos y accediendo a la gran final del fútbol ecuatoriano.
 
2. Un empate de Emelec y un empate o derrota de Liga de Quito ante Delfín provocaría también una final entre azules y albos. De empatar Emelec sumaría 39 puntos.
 
3. Si Emelec es derrotado por Técnico Universitario, tendrían que esperar que Liga de Quito no triunfe y Delfín tampoco golee a los albos en el estadio Rodrigo Paz.
 
Liga de Quito campeón directo:
 
LDUQ
 
1. Lo primero que tiene que hacer el conjunto dirigido por Pablo Repetto es ganar y esperar resultados. Triunfando suma 39 puntos y si Emelec pierde, ganaría la segunda etapa por un punto de diferencia, tal como sucedió en el primer semestre con Barcelona.
 
2. Si Liga de Quito gana y Emelec empata, el cuadro albo tiene que golear al Delfín al menos con cuatro goles de diferencia para quedar igualados en puntaje y gol diferencia (39 +17 GD). El siguiente rubro que se toma en cuenta son los goles marcados en esta segunda etapa, hasta ahora LDUQ tiene 32 y CSE suma 33. Al estar obligado a a golear los albos, pasarían en ese rubro a los azules. Para no depender de ese rubro, tendría que golear al menos con cinco goles de diferencia a los Cetáceos, sumando +18 GD y superaría a los guayaquileños.
 
Delfín a la final:
 
Delfin
 
1. El cuadro Cetáceo tiene una mínima posibilidad de ganar la etapa y acceder a la definición del Campeonato Ecuatoriano ante Liga de Quito. Lo que tiene que hacer es golear precisamente al conjunto albo este sábado con al menos cinco goles de diferencia y después esperar una derrota de Emelec al menos por la mínima diferencia. Delfín sumaría 38 puntos y +17 GD, si los azules pierden por la mínima ante Técnico Universitario, quedaría con 38 puntos y +16 GD.