Guayaquil

06 Dic 2018 - 8:28 AM

Valenzuela: "No podemos traer a quien queremos"

El preparador físico de BSC aseguró que por la situación económica del club, se traer los jugadores que están al alcance pero no los que realmente desean.

Fuente:

B. Loor
  • El preparador físico del club amarillo, Rubens Valenzuela.
El preparador físico de Barcelona, Rubens Valenzuela, aseguró que el club tiene que reforzarse muchas veces con lo que puede y no con lo que quiere, debido a la situación económica.
 
El que es parte del cuerpo técnico de Guillermo Almada, aseguró que "Barcelona es un equipo grande que no tiene otra opción que el campeonato, pero que se siente feliz con el trabajo realizado" pese a los resultados. "Creo que se cuando se encuentran los resultados en mi cuenta, los responsables somos todos".
 
Valenzuela habló de las razones para no llegar al objetivo en este 2018: "Me gusta hacer un análisis más profundo. Cuando se gana un campeonato hay un montón de situaciones. Este año perdimos tres partidos en la altura, nosotros de locales perdimos contra Guayaquil City, empatamos con Aucas también".
 
Y lanzó: "Muchas veces nosotros, por la situación económica, no podemos traer a quien queremos sino a quien podemos. Barcelona está en una etapa económica difícil, vamos a traer jugadores que se puedan traer. Este año es una muestra de lo que puede pasar el próximo año, es un ejemplo y eso no tiene cambio".
 
De cara al futuro, manifestó: "Hemos hecho una planificación con los jugadores que tenemos y que Almada va a promover a Primera. La parte básica de la pretemporada ya está armada, vamos a prepararons para eso y cumplir con la forma física para la Libertadores".