Guayaquil

19 Nov 2018 - 12:13 PM

Valencia: "Ahora vamos a ver hasta donde puedo llegar"

El delantero ya alcanzó al 'Tanque' Hurtado en la tabla de goleadores históricos de la Tricolor, ahora está a cinco de igualar al 'Tin' Delgado.

Fuente:

B. Loor
  • El delantero en el amistoso ante Perú.
Enner Valencia habló en exclusiva para Estadio, el delantero palpita el duelo contra Panamá y también el hecho de haberse convertido en el segundo goleador histórico de Ecuador.
 
"Cuándo llega un cuerpo técnico nuevo siempre se está conociendo a muchos jugadores. Sabíamos que el rival más fuerte que íbamos a enfrentar era Perú, él ('Bolillo' Gómez) lo analizó muy bien y gracias a Dios nos salió bien", comentó el delantero.
 
Del buen ambiente: "Siempre eso es bueno, el cuerpo técnico ha llegado muy bien y estamos muy contentos con ellos. Nosotros hacemos todo lo mejor posible en el campo de juego".
 
¿Cómo se siente al ser el delantero centro? "Me gusta. Mucho tiempo he jugado en esa posición, no es nada bueno para mí. Poblamos el medio campo y tuvimos mucha posesión de balón, en eso se ve la mano del entrenador".
 
Al ser preguntado por esas sociedades que hicieron en el partido ante Perú: "Somos muchos compañeros nuevos que por primera vez estamos juntos en la Selección. Estamos buscando esas pequeñas sociedades que nos puedan dar mucho fruto a lago plazo".
 
Sobre el mensaje de Eduardo Hurtado, tras alcanzar los 26 goles con la Tricolor: "Me enteré por mi representante, me pasó el mensaje de lo que me había escrito el 'Tanque'. Estoy muy agradecido por sus palabras, es un histórico de nuestro fútbol, enviarle un gran abrazo y ahora vamos a ver hasta donde puedo llegar".
 
¿Se preocupa en ver los números? "La verdad no, ahora que revién entré a la tabla de los goleadores me fijé en los goles marcados. Yo creo que uno siempre se va con una alegría enorme cuando su equipo puede ganar".
 
Y de Brayan Angulo y John Cifuente: "¡Espectacular! La cantidad de goles que están metiendo, por algo están acá en la Selección".