Guayaquil

25 Jun 2017 - 6:55 PM

Triunfo Monumental

Puede llegar a ser uno de los resultados más importantes en el camino de este sorprendente Delfín, hoy, no se achicó y se llevó un triunfo de Guayaquil.

Fuente:

Víctor Hugo Peña Black
  • Carlos Garcés celebrando su anotación. (Foto: API)
Silenció el Monumental de Barcelona, donde miles de hinchas del 'Ídolo del Astillero', esperaban ver a su equipo ganador y se fueron viendo a un humilde Delfín que cada día se hace más grande en el torneo local y pone su nombre cerca de la gran final.
 
Delfín remontó un marcador de uno a cero y se llevó un triunfo que para muchos parecía imposible pero que con el transcurso de los minutos en el encuentro se hizo realidad para el cuadro de la ciudad de Manta.
 
Fue un dos a uno que quedará en la historia de los manabitas que suman 44 puntos y le sacan siete de diferencia al segundo en la tabla que es Independiente del Valle, a falta de dos fechas para que termine la etapa.
 
Pero ¿Qué le falta a Delfín para coronar en la fase? Tan solo un punto, un empate ante Liga de Quito en la siguiente fecha en condición de local, habrá cerrado la etapa a favor del cuadro manabita.
 
No fue fácil en esta jornada para el puntero, le tocó remontar un marcador, tras el gol de Washington Vera a los 19 minutos, Delfín levantó y dominó el encuentro, las anotaciones llegaron por medio de Carlos Garcés a los 64 y Roberto la 'Tuca' Ordóñez a los 80.
 
El miércoles en el Clásico del Astillero el panorama se pondrá aún más claro; Barcelona tiene 35 puntos puede hacer un techo de 44, los mismos que tiene actualmente Delfín, que por su parte solo depende de ellos.