Guayaquil

30 Oct 2016 - 1:12 PM

Triunfo dramático y Emelec sigue soñando con un 'milagro'

Sigue vivo, Emelec tenía que conseguir los tres puntos en Quito y así lo hizo, mantiene esperanzas de una final, pero para eso espera una 'ayudita'.

Fuente:

Víctor Hugo Peña Black
  • La celebración de los jugadores de Emelec, en su triunfo ante El Nacional.
Con dos goles de Cristian Guanca y un penal atajado en los últimos minutos de Esteban Dreer; así, sufriendo, Emelec terminó llevándose tres puntos de la ciudad de Quito, al vencer por 1-2 a El Nacional, para no hacerle fácil el camino a Barcelona por conseguir la estrella número 15.
 
Guanca marcó a los 44 y 76, la segunda anotación de tiro penal, mientras que Michael Estrada descontó a los 70; Dreer tapó un disparo desde los doce pasos faltando seis minutos para que termine el partido.
 
El encuentro estuvo para cualquiera de los dos equipos, Emelec se fue de ganador incluso pudo haber incrementado el marcador, pero así mismo, se pudo haber ido goleado de la capital. Así es el fútbol.
 
Emelec manejó el partido hasta el empate de El Nacional, de ahí en adelante fue un dominio total de los locales hasta el dos a uno, luego, el penal para los ‘Militares’ parecía que cambiaba la historia pero no fue así.
 
Igualmente, fue un justo triunfo para el ‘Bombillo’ que suma 34 puntos y se pone a tres del líder Barcelona, que aún no juega su partido de esta fecha, que lo debe de cumplir en casa, en el estadio Monumental Isidro Romero de Guayaquil, ante el Delfín de la ciudad de Manta.
 
En la próxima fecha, Emelec recibe al Aucas en el estadio George Lewis Capwell, mientras que El Nacional visita la ciudad de Guayaquil para enfrentarse a River Ecuador en el Christian ‘Chucho’ Benitez.
 
Alineaciones:
 
El Nacional: Adrián Bone; Michael Chalá, Marco Montaño, Javier Quiñónez y Aníbal Chalá; Pedro Larrea (Daniel Samaniego), Christian Cordero, Franklin Guerra (TA) y Christian Lara (Janner Corozo); Felipe Mejía y Michael Estrada.
DT: Eduardo Favaro.
 
Emelec: Esteban Dreer (TA); Carlos Moreno, Gabriel Achilier, Jordan Jaime y Fernando Giménez (TA); Fernando Gaibor, Pedro Quiñónez (TA), Marcos Mondaini (Segundo Portocarrero) y Cristian Guanca (TA); Ángel Mena (Abel Araujo) y Brayan Angulo (Fernando Pinillo).
DT: Alfredo Arias.
 
Estadio: Olímpico Atahualpa
 
Árbitro: Roddy Zambrano.
 
Asistencia: Cerca de 10.000 personas.