Guayaquil

08 Feb 2018 - 6:57 PM

Torneo en riesgo de no iniciar por deuda a los árbitros

La FEF adeuda cerca de 300.000 dólares correspondientes al 2017 al gremio arbitral.

Fuente:

Stalin Briones
  • El torneo nacional iniciaría el 16 de febrero si no se paralizan los jueces.
El campeonato ecuatoriano corre riesgo de no iniciar el próximo viernes 16 de febrero debido a la deuda que mantiene la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) con el gremio arbitral por valores pendientes del 2017.
 
El presidente de la Asociación de Árbitros, Luis Muentes, anunció que el gremio no dirigirá partidos del campeonato ecuatoriano si la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) no les cancela lo adeudado y no les da garantías de pago para el 2018.
 
"Hubo un compromiso de la FEF de pagar a los árbitros el 6 de enero y no se nos cumplió, tampoco se cumplió el 9 de febrero y ahora nos dicen que no se va a cumplir mañana tampoco", dijo Muentes.
 
Cuestionó que los clubes están al día en los pagos por sus derechos de televisión (pese a que los dueños no habían cumplido) y en cambio con el gremio arbitral siempre hay retrasos.
 
Indicó que la única manera para que ellos dirijan es que se cancele los cerca de 300.000 dólares que se les adeuda y que se otorgue garantías de pago para el torneo que está por iniciar.
 
Apuntó que por ahora "la FEF puede designar los jueces, pero nuestra decisión es gremial (no presentarse a los partidos). Sería penoso que el campeonato tenga una nueva paralización".