Guayaquil

28 Jun 2017 - 7:35 AM

Supuestos hinchas amarillos apuñalaron a fanático azul

Esta noche en el estadio Monumental se miden Barcelona y Emelec por el Campeonato Nacional.

Supuestos hinchas de Barcelona habrían apuñalado a un aficionado de Emelec la noche de ayer en un parque de la ciudadela Las Acacias, en el sur de Guayaquil. El incidente ocurrió 24 horas antes de jugarse el Clásico del Astillero.

Según testigos,  el joven de 18 años corría por la calle peatonal, debido a que lo seguián 10 personas identificados como supuestos seguidores del "Ídolo", y que al llegar al parque la víctima tropezó y cayó.

Los agresores aprovecharon la situación para apuñarlo hasta en tres ocasiones, según informó la Policía Nacional.

La víctima fue internado en un hospital de Guayaquil y su estado es grave. Una de las puñaladas lesionó un pulmón.

Luego del incidente, la Policía hizo allanamientos y detuvieron a cinco personas, cuatro adultos y un menor de edad, quienes integran una agrupación denominada Mano Negra, una de las facciones de aficionados que acuden al estadio de Barcelona, según indicó el comandante de la Zona 8 de la Policía, Marcelo Tobar.

Los detenidos podrían ser sentenciados a 7 y 9 años de cárcel, si el joven termina falleciendo.

El jefe de la DINASED de la zona 8, Germán Cevallos, detalló que una riña entre barras de los cuadros guayaquileños motivó el incidente. El comandante Tobar informó que está preparado el operativo de seguridad para el partido en el estadio Monumental.