Guayaquil

01 Ago 2016 - 4:09 PM

Solari ya había ejecutado un penal parecido hace una semana

La gran polémica de este fin de semana estuvo centrada en el partido entre Aucas y Barcelona SC, donde el cuadro guayaquileño se impuso 2-1.

  • El delantero ya ejecutó un penal parecido que si fue convalidado.

La gran polémica de este fin de semana estuvo centrada en el partido entre Aucas y Barcelona SC, donde el cuadro guayaquileño se impuso 2-1 con un gol agónico de Damián Díaz.

Esteban Solari ejecutó un penal cuando el partido estaba 0 por 0 pero el árbitro Samuel Haro interpretó que el jugador hizo una finta y por ende anuló el gol, le sacó tarjeta amarilla al delantero y cobró tiro libre indirecto para BSC, tal como indica el nuevo reglamento de la FIFA.

Lo curioso es que el propio futbolista había realizado una ejecución parecida hace una semana, cuando Aucas recibió a Fuerza Amarilla en el Estadio Gonzalo Pozo Ripalda por la última fecha de la primera etapa del Campeonato Nacional. Solari marcó el gol del empate ante los machaleños y en la ejecución de penal también hizo una finta, pero en aquel momento el juez central José Zambrano convalidó el gol.