Guayaquil

06 Dic 2018 - 10:03 AM

Saritama cree tener la solución para el Deportivo Quito

El jugador y referente del club cree que hay que creer un nuevo equipo profesional y que el Deportivo Quito sea el filial.

Fuente:

B. Loor
  • El jugador colaboró con las formativas sin cobrar.
Luis Fernando Saritama, referente del Deportivo Quito, habló de la situación del club después de perder nuevamente la categoría y tener que jugar en el 2019 al fútbol aficionado.
 
El jugador reveló el plan que planteó en su momento al presidente Juan Manuel Aguirre y que finalmente se podría acoger una vez conocida la difícil situación.
 
"Desde años atrás venía sintiendo que no había una salida, no habían respuestas para que esto cambie. Entiendo que ahora hay varios caminos. Lo que yo he pregonado es que se debería empezar de nuevo, sería lo más sano", manifestó en Área 88.
 
Y explicó: "El año anterior le presenté un plan al presidente actual, que veo que ahora tiene ganas de aplicarlo. El plan era crear un club paralelo, para que particie en el profesionalismo, siendo parte del mismo el Deportivo Quito".
 
Y agregó: "Deportivo Quito siendo amateur, sería la filial de este nuevo club que participaría en el profesionalismo. Creo que sería la única solución".
 
Así mismo, indicó cuál ha venido siendo su labor: "La próxima semana nos reuniremos con la directiva para ver cuál es la idea de ellos. Desde el año pasado yo ayudé con las formativas sin costo alguno para el club".
 
Pidió más participación de los socios: "Hemos pedido detalles de la situación económica y no hemos tenido respuestas. Los socios tienen que comprometerse con la situación de sus clubes, deben asumir responsabilidades y resguardar que sus clubes no caigan en situaciones difíciles".