Guayaquil

27 Oct 2017 - 10:10 AM

Santos analiza contratación de Damián Díaz

El volante puede ser el reemplazo de Lucas Lima en el conjunto brasileño, pero ahora los directivos analizan los factores negativos de él.

  • El volante fue suspendido con cuatro partidos en esta Copa Libertadores.

Damián Díaz parecía ser una prioridad para el Santos de Brasil por la posible salida de Lucas Lica, pero ahora el club analiza si vale realmente la pena contratar al enganche de Barcelona Sporting Club.

Según informa GloboEsporte, los integrantes del departamento de fútbol del Santos asistieron al partido que perdió el cuadro amarillo contra Gremio de Porto Alegre 0-3 en el estadio Monumental. El argentino tuvo una actuación muy discreta, al igual que todo el equipo.

La directiva tiene un informe de Damián Díaz con sus estadísticas en las últimas temporadas. Además, el jugador de 31 años tiene una cláusula contractual de dos millones de dólares.

Según el rotativo brasileño, tres aspectos está considerando Santos y se está planteando si realmente vale la pena contratar al jugador:

Edad: Por tener 31 años, Santos difícilmente recupere el importe de la inversión de la contratación. Díaz actuó en Rosario Central, Boca Juniors y Colón de Argentina, Universidad Católica de Chile y Al-Wahda de los Emiratos Árabes, sin nunca destacar en este último. Su mejor momento fue en 2012, cuando acabó elegido el mejor jugador del Campeonato Ecuatoriano con Barcelona.

Cartas de visita: Díaz se destacó en los dos partidos contra Santos por la Libertadores, pero la junta prefiere analizar mejor al futbolista si dicho rendimiento es normal o fue ese día que destacó. Los directivos brasileños creen que en el partido de vuelta de cuartos de final no estuvo bien marcado.

Problemas fuera de las canchas: El argentino es objeto de controversia. A las fuertes declaraciones, provocaciones y sus expulsiones por agresión en varias oportunidades. Contra Santos discutió con Bruno Henrique, quien le escupió en el rostro.

GloboEsporte vuelve a resaltar que no solo Damián Díaz está en la mira, en la lista de posibles refuerzos también están Jonatan Álvez y Erick Castillo.

El presidente del Santos, Modesto Roma Júnior, admitió el interés por Díaz y Álvez.