Guayaquil

24 Jun 2017 - 8:52 AM

Salaberry sobre Díaz: "No voy a entrar en polémica"

El defensor aseguró que con el argentino hablaron después del partido y arreglaron cualquier situación vivida en el campo de juego.

  • La directiva le aseguró que están contentos con su rendimiento. / Foto API.

Horacio Salaberry habló de la situación de Liga de Quito y también del partido ante Barcelona Sporting Club jugado el miércoles, específicamente de la acción con Damián Díaz; además, del trascendental encuentro ante Emelec este domingo.

El semestre de Liga: "Es una realidad, es algo que nos viene golpeando desde inicio de año que no llegan los resultados, eso preocupa porque estamos necesitados de victorias. Hablándolo fríamente y con la cabeza es muy injusto para lo que viene haciendo este grupo".

¿Preocupa más la crítica o las derrotas? "Duele más no poder conseguir las victorias que tanto anhelamos. Después uno siempre está expuesto a lo que es la crítica, de mi parte trato de usar siempre la crítica a mi favor, ya sea negativa o positiva, si la escucho y la tengo en cuenta porque me sirve, pero si viene con mala intención la deja de un lado".

¿Qué pasó con Díaz? "Yo sinceramente no he hablado con nadie de esta situación, para mí queda dentro del campo de juego, es una acción del partido y no tengo nada para decir. Sinceramente lo dejo de lado, como colega para mi se cierra cuando finaliza el partido, las cosas se arreglan de una u otra forma dentro del campo de juego. No voy a entrar en polémica con eso, prefiero mantenerme al margen".

Y agregó: "Es algo atípico que no corresponde, por ahí no lo comparto y no lo haría. Tampoco lo cuestiono porque no es la primera vez que alguien hace eso y tampoco será la última. Son situaciones del partido y de esas situaciones pasan 10.000, muchas veces nosotros nos equivocamos. Son cosas que se arreglan en el campo y no hay que darle más misterio ni polémica".

Habló con el argentino después del partido: "Después del partido estuvimos hablando, aclaramos la situación y se que es una buena persona, tenemos amigos en común, uno sabe también sus mañas dentro del campo de juego. Somos colegas y muchas veces también me he equivocado, y no he tenido a nadie que salga a recalcármelo. Gracias a Dios en el momento tuve la serenidad para no reaccionar de otra manera".

Sobre el partido del domingo: "Una victoria el domingo nos dará un envión anímico importantísimo para acabar la primera etapa de la mejor manera y comenzar de cero la segunda peleando cosas, que es lo que siempre tiene que hacer Liga".

¿La hinchada? "Es algo impresionante y hermoso. Siempre les digo a los más jóvenes que disfruten de este momento porque son únicos. Tenemos la suerte de estar en una institución gigante, una de las más importantes a nivel Sudamericano, es el representante de Ecuador en Sudamérica. Defendimos un invicto que sigue así".

¿Su rendimiento? "Es difícil evaluar en esta situación. Lo fui a hablar con la dirigencia y me dijeron que están conformes con mi rendimiento. Creo que mantuve una regularidad, sin ser nada del otro mundo, creo que he cumplido con las expectativas".

Entrevista a Radio La Deportiva.