Guayaquil

29 Mayo 2017 - 10:39 AM

Rodríguez: "Nada se siente como jugar en Casa Blanca"

El uruguayo enfrentará a su exequipo, Defensor, pero sueña con mañana conseguir la clasificación a la siguiente ronda de Copa Sudamericana.

  • El volante lamenta su mal rendimiento en el conjunto albo. / Foto API.

Felipe Rodríguez analizó su rendimiento en Liga de Quito y dejó claro que se siente muy bien en el conjunto albo pese al mal momento vive.

"Muy contento de volver a mi tierra, poder ver a mis familiares y amigos, sirve para recargar pilas. Tenemos una linda oportunidad mañana para poder revertir la situación, nadie vino a perder partidos y jugar mal, vinimos con toda la ilusión para darle una alegría con la hinchada", expresó el volante en Radio La Red.

¿Por qué su bajo rendimiento? "Soy muy respetuoso con todo el mundo, me recibieron de la mejor manera en Ecuador. Todos los periodistas opinan distinto y está bien mientras critiquen el rendimiento dentro de la cancha, pero cuando se meten en la vida privada ahí yo creo que no es un tema del cual se tendrían que preocupar. El tema del rendimiento bajo es de todo el equipo, yo no vine a Liga a ser héroe ni villano, me encanta jugar al fútbol, la verdad es el estadio más lindo donde me tocó jugar, y vi estadios grandes en México, y la verdad que nada se siente como jugar en Casa Blanca".

"Me siento en deuda con el club, con el cuerpo técnico, con los hinchas, pero esto somos todos y todos tenemos que cambiar y recuperar nuestro nivel. Creo que el martes tenemos la posibilidad de seguir demostrando que somos un equipo grande en Sudamérica", dijo el uruguayo.

Análisis de su rendimiento: "Yo soy muy autocrítico y sé cuando ando bien o mal, cuando pasan este tipo de cosas uno tiene que aferrarse a su familia y a la gente que lo quiere. Hay que sacar fuerza interna y hay días que no tengo ganas ni de salir de casa, cuando las cosas van mal la gente saca cosas por todos lados".

Rescindió contrato para llegar a LDUQ: "Yo dejé bastante dinero en México, era un contrato muy bueno, pero cuando me dijeron la oportunidad de jugar en Liga vine con toda la ilusión de jugar tres o cuatro años, porque es un club para quedarse a vivir".

Sobre su futuro: "Hay rumores, a mí no me han dicho nada concreto, yo no veo nada de noticias, pero yo estoy tranquilo y tengo contrato hasta diciembre, espero poder cumplirlo".