Guayaquil

18 Abr 2018 - 8:31 AM

Roddy Zambrano reveló que lloró por no estar en el Mundial

El árbitro ecuatoriano aspiraba a estar en la cita mundialista de Rusia, pero finalmente no entró en la lista final.

Fuente:

B. Loor
  • El ecuatoriano arbitrando en la Copa Libertadores.

Roddy Zambrano aseguró estar muy triste por no estar en el Mundial Rusia 2018, después de haber realizado un proceso largo en que considera lo hizo de buena manera.

"Un poco triste y en mi casa también, de hecho se me fueron algunas lágrimas por no estar en la lista. Dios sabe como hace las cosas, pero uno tiene que tener valentía para asimilar este tipo de noticias, uno tiene que estar consciente de lo que está pasando y seguir soñando, creciendo con la ilusión de seguir adelante", expresó.

El árbitro ecuatoriano había hecho muchos procesos para tratar de estar en el Mundial Rusia 2018, pero finalmente no representará a Ecuador en la cita mundialista.

"Nosotros donde quiera que íbamos tratábamos de dar lo mejor, tuvimos muy buenos partidos. Tuvimos dos Mundiales Sub 20 y también en los Juegos Olímpicos de Río 2016, eso nos hacía creer que teníamos opciones firmes de estar en el Mundial, sin embargo por situaciones que no están en nuestras manos no se dio".

Y agregó: "El año pasado tuvimos final de Copa Libertadores, estuvimos en Copa Sudamericana, también este año hemos comenzado con varios partidos de la Libertadores; todo nuestro rendimiento ha sido muy bueno".

También fue preguntado por la implementación del VAR: "Es una herramienta muy importante, en realidad el fútbol va a ganar en sí porque hará que las decisiones sean las más justas posibles. Me parece que esto debería quedarse, se que es una inversión muy cara. Los árbitros queremos equivocarnos menos".

También considera que en el fútbol ecuatoriano debe priorizarse la implementación del VAR y no dos árbitros adicionales en los arcos. "Si hay los recursos para el VAR, sería de gran ayuda para nosotros".

Además opinó sobre el polémico penal que pitó Michael Oliver en el Real Madrid - Juventus: "Fue penal, yo aplaudo la valentía del árbitro para pitarlo".

Más Leído

17/11/2018 - 09:57