Guayaquil

17 Jul 2018 - 11:59 AM

Revelan por qué razón Barcelona no vende más caro

Juan Alfredo Cuentas aseguró que la falta de credibilidad y de jugadores que la rompan, impide que el cuadro amarillo venda mejor.

Fuente:

B. Loor
  • El directivo también habló de la llegada de Jonatan Álvez.

Juan Alfredo Cuentas reveló por qué razón Barcelona Sporting Club no puede vender en una cantidad mayor a sus jugadores, el caso de Jonatan Álvez y ahora de Erick Castillo.

"El goleador del Campeonato tuvo que irse vendido en al menos 5 o 6 millones de dólares. El 'Loco' ha cambiado, no es que se ha reformado al 100%. Se lo vendió barato porque solo teníamos el 50% de su pase", comentó en una entrevista con el periodista Carlos Víctor Morales en el programa Tarjeta Dorada.
 
¿Por qué no se lo puede vender en más? "Por que primero no ha tenido credibilidad, segundo no han salido jugadores que la rompan. Mira el caso de Anderson Ordóñez, lo vendimos en un millón y a inicios de año lo estaban regalando".
 
Y contó cómo se dio el fichaje del delantero uruguayo sin que le costara un centavo a Barcelona: "Vino Alfaro los primeros días del 2016, y  me dijo 'se nos jugó el número porque Liga de Quito quiere deshacerse de Jonatan Álvez'. Yo lo había visto un par de veces y decía que era bueno, aunque no lo ubicaba por su nombre. Había un periodico y justo salió la noticia y le dije '¿este es? Hay que traerlo', y Alfaro me dijo: '¿pero hace cinco minutos me dijiste que no había plata?' Le dije que no importaba".
 
Y agregó: "Entonces fui donde el Señor Cueva de Difare, por poner un número él pagaba por auspicio 100.000 y yo necesitaba 400.000. Entonces le propuse usar su canal de venta de Pharmacys para las entradas al estadio, pero usted me va a dar 400.000 ahora, y yo le voy a dar por cada entrada vendida un dólar y en ese momento aceptó. Al día siguiente se lo llevé a Álvez, le tomé la foto y le di la camiseta firmada y le dije: 'Gracias a usted el jugador está en Barcelona'. Alfaro me preguntó cómo hice y le dije que no se preocupe, pero 'ahí está tu jugador'".