Guayaquil

27 Abr 2018 - 3:36 PM

Problemas económicos impiden que juegue LDU-L

La directiva teme que el equipo termine perdiendo la categoría a causa de las deudas.

Fuente:

Stalin Briones
  • Liga de Loja marcha cuarto en el torneo de la Serie B. Foto: API.
Los problemas económicos tiene en vilo a Liga Deportiva Universitaria de Loja (LDU-L) que este sábado no se presentará a jugar frente al América de Quito por el torneo de la Serie B. 
 
Franklin Moya, presidente del conjunto lojano, en declaraciones para radio CRE Satelital reconoció que el equipo está suspendido a causa de la deuda con ex jugadores y al no contar con el dinero necesario para cancelar esos haberes se decidió que el plantel ni siquiera viaje a Quito para el encuentro.
 
Moya expresó que se ha tratado de arreglar el tema de las deudas con los ex jugadores, pero ha sido difícil ya que solo uno de ellos llevó el trámite a través de la Asociación de Futbolistas mientras que el resto lo hizo de manera particular.
 
El directivo espera que quienes tienen demandada a la institución reconsideren su postura, ya que el equipo está en riesgo de perder la categoría o algo incluso peor, lo que afectaría a los mismos ex jugadores que están reclamando sus pagos.
 
"Tratamos de llegar a un arreglo pero no podemos pagar en las condiciones que se firmó (acuerdos anteriores firmados al apuro según el directivo), no tenemos para pagar y tendríamos el mismo destino que otras instituciones", expresó.
 
En cuanto a los ingresos del club, apuntó que reciben lo correspondiente por los derechos de televisión pero es muy poco con relación a las deudas que deben pagar y los gastos de manutención del equipo.
 
Agregó que "el año pasado nos quejamos que los sponsor en la camiseta, de que los vendimos muy baratos, pero este año no tenemos nada".