Guayaquil

12 Dic 2018 - 12:49 PM

Previa: Emelec por la 15 y Liga de Quito por la 11

El conjunto azul quiere cerrar con broche de oro su hegemonía en este formato de Campeonato, mientras que los albos quieren vivir otra vuelta olímpica.

Fuente:

B. Loor
  • Matamoros ante Orejuela en el último enfrentamiento cara a cara en el Capwell. Foto API.
Los dos ganadores de las etapas del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2018 juegan este miércoles a partir de las 20h00 la primera final en el estadio Capwell. 
 
Liga de Quito y Emelec se miden por tercera vez en una final bajo este formato de Campeonato. La primera en el 2010 la ganó el conjunto albo y la segunda, en el 2015, se impuso el cuadro azul. En 1998 LDUQ se coronó campeón en una final que resultó con un 7 a 0 a favor.
 
En este 2018, los dirigidos por Pablo Repetto han sido los más regulares a lo largo de la temporada, logrando el primer lugar en la tabla acumulada y permitiendo definir el título en su estadio el domingo 16. Por su parte, los de Mariano Soso sufrieron un proceso de cambio a mitad de año, pese a ello lograron en este segundo semestre ganar la etapa y acceder a la final.
 
Esta temporada Liga está invicto ante Emelec, cuando visitó el Capwell se llevó un triunfo y un empate, y cuando jugaron en Quito se impuso en los dos partidos.
 
Cabe recalcar que para estas finales existirán dos árbitros adicionales que se ubicarán en la línea de fondo en cada arco. Carlos Orbe, Luis Geovanny Vera y Franklin Andrés Congo será la terna arbitral. Los árbitros asistentes serán José Luis Espinel y Diego Jefferson Lara.
 
Este ha sido el Campeonato más peleado de los últimos años. Ya lo dijo Marcos Mondaini que "las opciones son 50 y 50" y que no solo influye lo futbolístico, sino también lo mental. Por su parte Jefferson Intriago tiene muy claro el objetivo: "Este año tenemos que quedar campeones así sea corriendo con el corazón en la mano".
 
Información del partido:
 
Emelec: Esteban Dreer; Juan Carlos Paredes, Marlon Mejía, Leandro Vega, Ronaldo Johnson; Nicolás Queiroz, Dixon Arroyo; Romario Caicedo, Joao Rojas, Joel López Pissano; Brayan Angulo. DT: Mariano Soso.
 
Liga de Quito: Adrián Gabbarini; José Quintero, Franklin Guerra, Hernán Pellerano, Cristian Cruz; Edison Vega, Jefferson Intriago, Jefferson Orejuela; Anderson Julio, Jhojan Julio; Juan Luis Anangonó. DT: Pablo Repetto.
 
Árbitro: Carlos Orbe
 
Lugar: Estadio Capwell
 
Hora: 20h00