Guayaquil

31 Oct 2018 - 9:35 AM

Pedirán agregar dos jueces más en el Campeonato

Luis Muentes, presidente del Gremio Arbitral, planteará nuevamente a la FEF que se puedan agregar dos árbitros más detrás de la meta.

Fuente:

B. Loor
  • Quiere corregir lo realizado por los árbitros en la última fecha.
Luis Muentes, presidente del Gremio Arbitral del Ecuador, habló para CRE Satelital y reveló que volverán a pedir a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) la incorporación de dos árbitros más para los partidos.
 
"Vamos a volver a plantear que se use dos árbitros auxiliares detrás de la meta, estoy llegando a la FEF, queremos que nos ayuden y que nos den armas", expresó.
 
Muentes aseguró que "desde el año pasado pido que se haga un esfuerzo para que en partidos decisivos se implante árbitros auxiliares y así se puedan apoyar con jueces detrás de la línea de meta, que nos den esa mano".
 
Considera que ha sido un buen año para el arbitraje, pero "de pronto se confiaron. Esto no puede volver a pasar, corregiremos y trabajaremos".
 
Y ¿puede implantarse el VAR en el Campeonato Ecuatoriano? "No es nada barato el VAR, no solo es el alquiler de los aparatos sino la preparación de las personas, por ahora podemos buscar el uso de dos jueces en la meta, para ayudar en lo posible".