Guayaquil

25 Sep 2017 - 10:03 AM

Pdte. de Santa Rita habla sobre el supuesto caso de soborno

El presidente de Santa Rita, Cristóbal Quintana, habló en exclusiva con ESTADIO.EC sobre el vídeo que está circulando en redes sociales.

Fuente:

Kevin Verdezoto
  • Jugadores de Santa Rita FC.
El presidente de Santa Rita, Cristóbal Quintana, habló en exclusiva con ESTADIO.EC sobre el vídeo que está circulando en redes sociales acerca de un supuesto intento de soborno a uno de sus jugadores.
 
En el vídeo se puede observar al coordinador del club de Vinces, Rolando Terán, junto a uno de los arqueros del club, escuchando la llamada de lo que sería un allegado a la dirigencia de Aucas, intentando sobornarlo previo al partido entre ambos clubes.
 
Ante esto, Quintana reconoce un historial de este tipo de casos en el balompié nacional. "Ahora en la recta final del torneo,  ha ocurrido en el pasado, desafortunadamente no teníamos las pruebas suficientes; pero ahora sí".
 
Sobre la transparencia con sus jugadores, Quintana apunta a un plan desde el inicio de la campaña con su plantel. "Desde un principio del torneo, tuvimos un acercamiento con los jugadores, para educarlos y hacerles saber que podía pasar esto, ahora ellos nos comunicaron que han recibido llamadas y pues grabamos toda la conversación y la daremos a conocer en el seno de la FEF".
 
Sobre el caso, el directivo de Santa Rita FC, adelanta que presentará mañana en la FEF (Federación Ecuatoriana de Fútbol), las respectivas denuncias. "Haremos propuestas para terminar con estos actos de corrupción, que nos tiene mal, con equipos que realmente cuesta creer que han alcanzado sus éxitos por manejar este tipo de estrategias".
 
Profundizando en el tema, Quintana señaló que ha recibido el respaldo de otros presidentes. "Nosotros pasamos el audio a distintos presidentes de equipos de la Serie B, para que estén alertas, se puede decir que ya se venía dando, pero no tenían tampoco las pruebas".
 
"Vamos a tener el respaldo de todos los directivos del balompié ecuatoriano, esto le hace daño no solo a Santa Rita sino al fútbol en general", analizó el dirigente.
 
Quintana reconoce que no será fácil el caso. "Sabemos que nos vamos a enfrentar a instituciones que tienen un poder en cierta forma, pero igualmente lo haremos".
 
"Esto viene de hace mucho tiempo, en esta recta final cuando se juegan cosas lucrativas, más aún con equipos protagonistas que buscan a todo lugar llegar a ganar", terminó.
 
AUCAS
 
Cabe recordar que Aucas publicó un comunicado, donde rechaza y exige pruebas sobre el supuesto vídeo, además de que tomarán cartas en el asunto de forma legal por difamación.