Guayaquil

17 Oct 2017 - 10:03 PM

Omar Estupiñán: Selección ecuatoriana, fútbol local

El presidente de la Asociación de Fútbol de Esmeraldas, conversó sobre varios temas de interés del balompié local.

  • Omar Estupiñán, en la izquierda de la foto
Omar Estupiñán, presidente de la Asociación de Fútbol de Esmeraldas, conversó con Alfredo Pinoargote en Fútbol Show Forever en Radio Forever 92.5, sobre varios temas de interés del fútbol ecuatoriano.
 
Hace dos años aprobamos practicamente la Liga Profesional de Fútbol para darle una mano  a los clubes para que mejoren sus situación económica y no nos pase lo que nos está pasando hoy aún con clubes en primer categoría, pero ni ellos mismo se pudieron poner de acuerdo. 
 
"Hoy estatutariamente el reglamento impide que se rompa un periodo del directorio actual".
 
Se deben cambiar los estatutos de FEF para poder adaptarlos a las mejores condiciones como en otros países, por lo que nos pasó ahora, como es perder la posibilidad de ir a un Mundial.
 
Deber haber un argumento legal que faculte a la Federación, sino la FIFA puede suspender a la asoción de fútbol del Ecuador, dijo Estupiñán  sobre el motivo por el cual se podría cambiar de directivos en la FEF antes de tiempo.
 
Sobre la Liga Profesional, el presidente de la Asociación de Esmeraldas, indicó que espera se pueda dar para que las provincias que no tengan fútbol profesional, pueden ser escuchadas.
 
Ya en cuanto a la no clasificación al Mundial de Rusia 2018, Estupiñán indicó que el proceso de Gustavo Quinteros tuvo que haber sido terminado meses atrás, cuando se conoció un audio de voz en el que el ahora ex entrenador de Ecuador, manifestó no estar cómodo con la dirigencia de la FEF.
 
Con respecto al acto de indisciplina que se vivió en la última convocatoria de la selección ecuatoriana de fútbol, Omar Estupiñán expresó que: "En este caso, muchos vienen de hogares en donde no ha habido el proceso completo de educación... Seguramente un muchacho bien educado no va a salirse de la concentración... No fue una buena decisión haberlos puesto en cancha".
 
Reconoció además a Independiente del Valle, quien ha asumido un club esmeraldeños, con el cual están al borde de pasar a una siguiente etapa en el ascenso de Segunda Categoría del balompié local. "Creo que va a ser el resurgir del fútbol de Esmeraldas", cerró.