Guayaquil

08 Nov 2018 - 12:33 PM

"Nunca he visto en juego la unidad de la Liga Profesional"

El presidente de la Liga Profesional aseguró que pese a las polémicas declaraciones de los directivos, nunca vio que se dañe la unidad que existe.

Fuente:

B. Loor
  • El presidente de la Liga Profesional, Miguel Ángel Loor.
Miguel Ángel Loor, presidente de la Liga Profesional Ecuatoriana, habló en exclusiva con Estadio para tratar los temas más importantes sobre el Campeonato Ecuatoriano 2019 y la relación entre dirigentes
 
"Ultimando los detalles para la presentación del torneo 2019. Vemos un buen ambiente entre los dirigentes y una unidad que nos augura un buen año. Yo nunca he visto en juego la unidad de la Liga Profesional, pero es normal que haya discrepancias y desacuerdo, y es algo que se va a manifestar", comentó.
 
Al ser preguntado por las declaraciones de Nassib Neme donde tildó de "llorón" a los dirigentes de Barcelona, fue claro: "Son cosas que se debe evitar decir, hay que tratar de mantener la cordura entre los dirigentes, son cosas que no le hacen bien al fútbol. Hay que entender que estamos atravesando la última fase del torneo y las emociones aumentan, no es justificativo pero es una realidad".
 
Sobre el último cupo de la Copa Sudamericana: "Tengo entendido que una de las propuestas es que el campeón de la Copa Ecuador dispute el octavo cupo a un torneo internacional con el octavo de la Liga Profesional, es algo que me hace sentido. Eso al final del día lo deciden los presidentes de los clubes y en el Congreso discutirán aquello. Hoy por hoy, nosotros tenemos los ocho cupos para los torneos internacionales".
 
Respecto al diseño del trofeo del Campeonato Ecuatoriano: "Se está trabajando a nivel internacional y después lo traeremos, la idea es que se quede un solo diseño y que si se cambia sea una eventualidad, pero no es normal. Yo estoy seguro que vamos a tener un torneo sano, moderno, competitivo y atractivo".
 
Miguel Ángel Loor
Miguel Ángel Loor en la entrevista con Daniel Navas para Ecuavisa.
 
Plan de pagos con la FEF para que devuelva los dos millones que recibió de Gol TV por derechos de TV: "Tendremos una reunión la próxima semana para buscar el mecanismo y sea efectivo ese valor. Dimos unos pasos importantes para que los clubes recuperen ese dinero de los derechos de televisión".
 
¿Qué tipo de conductas puede sancionar el Código de Ética? "Cualquier tipo de alteración a la buena imagen de la Liga Profesional. Las declaraciones entre dirigentes también, pero más que buscar las penas o castigos, la idea es que no sucedan".
 
Sobre la situación económica de los clubes y el hecho de poder inscribir jugadores si es que se exceden de su prespuesto: "La idea es que al final entre diciembre y enero nos reunamos con los clubes y revisar el presupuesto para la temporada 2019".

 
Y dejó claro de qué manera serán "castigados" los dos clubes que queden últimos en la tabla de posiciones de este año: "Van a recibir los valores como si hubieran descendido. Los equipos que están en la Serie B cobran un valor y estos que tuvieron la fortuna de "salvarse", van a cobrar como si fueran de la Serie B. Además, los dos primeros de la Serie B van a recibir valores como si fueran de la Serie A y, el tercero y cuarto como si fueran de la B".
 
Recordar que al inicio se habló de una multa que ascendía al 70% del presupuesto total de los clubes, pero Miguel Ángel Loor descartó dicha decisión.
 
Además, se evalúa que para el próximo año aumente el premio económico para el campeón del fútbol ecuatoriano. El valor actual es de 100.000 dólares, algo que se manteiene desde hace varias temporadas.