Guayaquil

17 Oct 2018 - 10:49 AM

Nueva denuncia de extorsión y estafa en nuestro fútbol

Fue Santiago Montenegro, exdirectivo de Liga de Portoviejo, quien denunció un caso que le pasó hace algunos años.

Fuente:

B. Loor
  • El escándalo de extorsión explotó tras la denuncia de Macará.
El exdirectivo de Liga de Portoviejo, Santiago Montenegro, reveló a través de su cuenta de Twitter un caso de estafa y extorsión que sufrió mientras estaba en el club manabita.
 
Montenegro publicó una imagen que respondería a los nombres de Genaro H.C., persona que estafa y extorsiona hace varios años en el fútbol ecuatoriano.
 
Según lo dicho por el exdirigente en Stéreo Fiesta: "Este señor es bastante hábil, se mueve muy bien, termina engañando bien con sus servicios, membretes de la empresa, email. Falsificó y nos dijo que traía publicidad a Liga de Portoviejo y nos sacó dinero por movilización".

Precisamente el supuesto intermediario, Genaro H.C., ya fue denunciado en el pasado por el presidente de Chacarita tras intentar arreglar un partido ante Orense en la Segunda Categoría. Los documentos publicados por el periodista Carlos Andrés Muñoz indican que la FEF recibió la denuncia, pero que declaró por una nimiedad: "dejar sin lugar la demanda del Sr Olger Maroto, presidente de Chacaritas".

En los audios filtrados esta semana, aparecería la voz de Livinston Huacon intentando extorsionar al presidente de Macará, Miller Salazar.