Guayaquil

07 Nov 2018 - 12:35 PM

"Nosotros descendimos en las Eliminatorias pasadas"

El técnico colombiano volvió a resaltar que Ecuador no es una potencia y que todavía no son un equipo de fútbol, pese a tener buenos jugadores.

Fuente:

B. Loor
  • El colombiano en la rueda de prensa.
Hernán Darío Gómez, técnico de la Selección de Ecuador, habló en rueda de prensa después de dar a conocer la lista de convocados para los últimos amistosos del año ante Perú y Panamá, el 15 y 20 de noviembre respectivamente.
 
"Nosotros en vez de ascender, descendimos en las Eliminatorias pasadas, perdimos nivel y prestigio. Nosotros tenemos buenos jugadores pero todavía no tenemos un buen equipo", afirmó el entrenador colombiano.
 
Al ser preguntado por si ha tenido conversaciones con Antonio Valencia, expresó: "Con Antonio hablo a cada rato, él está muy contento. Me dijo que quiere volver a la Selección, todos saben que está pasando por problemas. La verdad que es el máximo jugador del fútbol ecuatoriano, pero lamentablemente el problema que tenemos es que nuestros futbolistas de afuera juegan y no, no tienen esa continuidad, excepto los tres centrales".
 
El colombiano dejó claro cómo ha llevado hasta ahora su planificación de las convocatorias: "El futbolista ha sido muy receptivo pero no hemos tenido suficiente tiempo. En las dos anteriores convocatorias cambiamos porque queremos ver lo que más podamos para no equivocarnos. Hay muy buenos jugadores de fútbol, pero hay unos que se adaptan al funcionamiento y otros no".
 
Y reveló el perdido especial que le hizo a Carlos Villacís, presidente de la FEF. "Le he dicho al presidente que no me busque muchos partidos antes de la Copa América porque yo quiero trabajar y trabajar y trabajar. Yo quiero implementar la colectividad y el orden en los jugadores".
 
Además, aclaró por qué no convoca a varios jugadores que están en un gran nivel: "Yo por dentro sé en que estamos y es que todavía no estamos. Yo quiero que mi equipo recupere rápido para atacar rápido. Hay jugadores que no llevo y sé que van a estar, me encariñan mucho varios futbolistas que saben lo que vamos a hacer".
 
Y agregó: "¿Quién falta? Chicaiza es un jugador que conozco más que a los que llevo". 
 
Y pidió paciencia para su proceso: "He oído muchas veces que Ecuador es potencia y no lo es. Mi idea ha sido desde esa primera nómina tener continuidad. Hay un poquito de apresuramiento y no hay paciencia, no me estorba haber convocado a estos jugadores que tienen experiencia, pero va en contra de mí el apresuramiento".
 
Al ser preguntado por los nacionalizados, fue muy claro: “Hoy día no, y así lo dije la otra vez (en su primer ciclo con la Tri), ya cuando llegué la otra vez me hablaban de (Carlos) Juárez, de (Ariel) Grazziani. Hay jugadores ecuatorianos que hacen una buena Selección, con el respeto que me merecen porque yo soy extranjero pero para mí la Selección es de ecuatorianos. Esa sí la tengo clara”.
 
"La primera vez que llegué me aguanté un año de críticas de periodistas y de insultos en el estadio, y ahora voy así. Ojalá en la Copa América estemos un poco más de acuerdo. Yo soy sordo, ciego y mudo; entre menos hable menos moscas me entran a la boca", sentenció.