Guayaquil

08 Dic 2018 - 1:35 PM

No hubo milagro y LDUQ jugará final ante Emelec

El conjunto albo jugará las finales contra Emelec, y Delfín consiguió el boleto a la Copa Libertadores del próximo año.

Fuente:

B. Loor
  • Una de las acciones de la última fecha de la segunda etapa. Foto API.

Liga de Quito no pudo con Delfín en la última fecha de la segunda etapa y ante el triunfo de Emelec, tendrá que disputar las finales ante los azules para defirnir el título de campeón. Los albos empataron 0 a 0 con los Cetáceos.

El primer tiempo fue manejado por el conjunto visitante, que encontró en Andrés Chicaiza al hombre conductor para llevar peligro al arco rival.

La primera llegada clara sería a los 4' en una jugada de laboratorio preparada por los dirigidos de Pablo Repetto. El centro de Intriago encontró solo a Martínez Borja, pero el colombiano decidió centrar el esférico en vez de rematar.

Los dirigidos por Fabián Bustos rodeaban el área rival, en Chicaiza y Ordóñez remataban desviado. A los 24' Arismendi tuvo un cabezazo que respondió muy bien Adrián Gabbarini, estirándose para impedir que entre en el arco.

A los 33' Gastón Rodríguez puso a trabajar a Pedro Ortíz después de un remate frontal, el portero despejó con los puños. Un minuto más tarde, llegaría la respuesta del '10' Cetáceo que sacó un remate cruzado de larga distancia, pero el portero albo respondió de gran manera.

A los 41' el que remataría sería Jefferson Intriago tras un pase de Guerrero, pero el balón se fue apenas desviado.

El segundo tiempo no cambiaría mucho la tónica, sería Delfín quien llevaría más peligro al arco rival, pese a que Repetto realizó dos cambios.

A los 60' Andrés Chicaiza iba a tener una muy clara tras una combinación con Carlos Garcés, pero la estirada de Adrián Gabbarini le impidió festejar.

Cuatro minutos más tarde, Liga la tuvo en dos acciones. Primero en el desborde de Guerrero que centró y el balón se paseó por toda el área; después un remate de Aníbal Chalá se desvió en Anderson Julio, pero Ortíz se quedó con el esférico.

Con el empate, Liga de Quito sumó 37 puntos y quedó a cuatro del ganador Emelec, obligando a jugar las finales para definir al campeón. Por su parte, Delfín sumó 36 puntos, pero en la tabla acumulada se quedó con el cuarto puesto asegurando el cupo a Copa Libertadores 2019.